Ni siquiera el 1% de los mexicanos ganan más de 38,000 pesos: estudio : Digitall Post
Noticias Nacionales estudio ingreso México salario

Ni siquiera el 1% de los mexicanos ganan más de 38,000 pesos: estudio

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Ni siquiera el 1% de los mexicanos ganan más de 38,000 pesos: estudio

Imagen: Archivo

  • Menos del 1% de los mexicanos perciben ingresos mayores a los 38, 000 mil pesos y el 59% gana en promedio 2,548 pesos al mes
  • Existe la percepción generalizada de que una persona cuyo ingreso se acerca a los 40,000 pesos ya es rica

En México, una pequeña parte de la población puede presumir que tiene ingresos mayores a los 40,000 pesos al mes.

De acuerdo con un estudio de Bienestar con equidad, hacia un nuevo pacto social, en México existe una idea clara de la pobreza y la desigualdad; sin embargo, no todos los mexicanos tienen claro quiénes son “los ricos”.

La investigación realizada en conjunto con el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), el Colegio de México y la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), arrojó que los mexicanos si cuentan con una visión muy clara sobre el nivel de pobreza del país.



La población cree que el 40% de las personas tienen un ingreso de 2,548 pesos al mes, algo muy acorde con la realidad, ya que el estudio apunta que es el 59% de los mexicanos los que cuentan con ese ingreso mensual en promedio.

Otro dato que arrojó la investigación es que los mexicanos consideran que el ingreso mínimo para ser considerado “rico” es de 38,248 pesos al mes y la mayoría cree que el 35% de los mexicanos obtienen esas percepciones.

También te puede interesar: Desde el 1 de enero del 2020 sube el salario mínimo en México

Sin embargo, la realidad es otra.



“En México es menos del 1% de la población la que percibe o supera ese nivel de ingresos”, señala Aurora Ramírez, profesora del Colegio de México.

 

Desigualdad en México

El estudio de Bienestar con equidad señala que más del 60% de la desigualdad de transmite de una generación a otra y, en los últimos 25 años, el porcentaje de población que vive en condiciones de pobreza no se ha reducido de manera importante.

Actualmente, los ingresos del 10% de la población más rica son exponencialmente mayores que los del 10% de la población con ingresos más bajos.

 

Con información de Forbes.