Adiós a la policía municipal en Acapulco, la Marina está al mando : Digitall Post
Noticias Nacionales acapulco delincuencia organizada gobierno marina Policía Municipal sedena semar

Adiós a la policía municipal en Acapulco, la Marina está al mando

Adiós a la policía municipal en Acapulco, la Marina está al mando

 

*Ante la sospecha de grupos delictivos infiltrados en la policía municipal de Acapulco, elementos de las Fuerzas Armadas y Policía Federal implementaron un operativo para desarmarlos y tomar el control en el puerto

 



Las cosas se ponen calientes en Acapulco, este martes elementos de la Secretaría de Marina desarmaron y detuvieron a los agentes que se encontraban en la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acapulco, para así asumir el control de la seguridad en el puerto.

Durante los últimos meses los delitos y homicidios han ido en aumento, y existen fuertes sospechas de la posible infiltración de grupos delictivos en la dependencia.

Agentes de las Fuerzas Armadas, Sedena y Semar, Policía Federal, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal realizaron labores de desarme en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

Además realizaron la verificación del armamento, chalecos balísticos, cartuchos y radios de comunicación; todo quedó bajo resguardo de autoridades estatales.



Durante este operativo se levantaron órdenes de aprehensión en contra de dos elementos de mandos operativos de la SSP en el Ayuntamiento de Acapulco, Luis Fernando “N”, alias “El Fénix”, y Brayan Antonio “N”, alias “El Brayan”, a ambos se les relaciona con el presunto delito de homicidio calificado.

En conferencia de prensa, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, anunció que todos los policías municipales serán evaluados y sometidos a exámenes de control de confianza.

 

Mientras tanto la PGR y la FGE realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Por ahora la seguridad del municipio queda a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con la Sedena, la Semar y la Policía Federal.

Hasta ahora la Marina se ha hecho cargo de escoltar a la presidenta municipal electa por Morena, Adela Román, tras las amenazas que recibió en días pasados por parte de la delincuencia organizada.

Tales amenazas no solo fueron para ella sino para las corporaciones policíacas del municipio, los delincuentes  afirman que si hay cambios administrativos en la SSP de Acapulco, quienes lleguen como nuevos elementos serán recibidos a balazos.

¿Alguna otra prueba de que hay infiltrados?

Imagen: Especial

Te puede interesar:
Futura alcaldesa de Acapulco recibe advertencias del narco
López Obrador va aclarar la muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa