Adrián de la Garza y Samuel García: ¿De qué son acusados por la FGR? : Digitall Post
Noticias Nacionales Adrián de la Garza FGR Samuel García

Adrián de la Garza y Samuel García: ¿De qué son acusados por la FGR?

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

Adrián de la Garza y Samuel García: ¿De qué son acusados por la FGR?

Imagen: Facebook de Adrián de la Garza y Samuel García

  • Los candidatos a la gubernatura de Nuevo León son investigados por diversos ilícitos.
  • Ambos descartaron retirar su candidatura.
  • Sin embargo, la investigación en su contra sigue en curso.

Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos a la gubernatura de Nuevo León, son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

A menos de un mes de las elecciones de 6 de junio, donde ambos contenderán para ser el sucesor de Jaime Rodríguez, «El Bronco», pasan por un «bache».

Adrián de la Garza

El abanderado del PRI en Nuevo León es señalado por el uso de programas sociales con fines electorales.



Esto es por «solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada ‘tarjeta rosa’, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León; lo cual significa la compra y coacción del voto», precisó la Fiscalía en un comunicado.
La dependencia indicó que la carpeta de investigación se judicializará en breve. Si procede, se le dictará prisión preventiva oficiosa.
Al respecto, De la Garza afirmó que esta medida es parte de una persecución política.
«Que quede claro, muy claro: vamos fuerte, vamos a ganar y todo va a estar bien», destacó en un video.



Samuel García

Mientras tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano está acusado por recibir aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.
En esta carpeta de investigación también se incluye a su padre, Samuel García Mascorro; Mariana Rodríguez, su esposa, y a su suegro, Jorge Rodríguez Valdés.
«Todo lo cual se está investigando en una carpeta específica, en la que se están desahogando todas las denuncias y las pruebas aportadas, para obtener, a la brevedad posible, la determinación jurídica que proceda en este caso», aseguró la FGR.
Ante ello, García descartó retirar su candidatura.
«El día que una autoridad competente me requiera, me presentaré para aclarar cualquier tema porque no tengo nada que ocultar, no hay ninguna irregularidad en mi campaña y mucho menos en mi vida personal o profesional. De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas», escribió en un hilo de Twitter.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter Instagram.