Adultos mayores se exponen a contagio por recibir apoyos : Digitall Post
Noticias Nacionales adultos mayores Covid-19 emergencia nacional

Adultos mayores se exponen a contagio por recibir apoyos de Bienestar

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Adultos mayores se exponen a contagio por recibir apoyos de Bienestar

Imagen: Pixabay

  • A pesar de la recomendación del gobierno federal para evitar conglomeraciones, al menos 200 adultos mayores hicieron fila para recibir los apoyos federales.
  • Las personas de la tercera edad estaban formadas sin guardar la sana distancia.
  • Funcionarios municipales llegaron al lugar a pedir que se cancelara la entrega, ya que no cumplían con los protocolos de prevención para la propagación del Covid-19.

Al menos 200 adultos mayores se reunieron a las afueras de la Dirección Regional de la Secretaría de bienestar en Metepec, en el Estado de México, el pasado lunes.

Los adultos mayores esperaban recibir el apoyo del programa federal que beneficia a personas de la tercera edad; sin embargo, esta conglomeración va en contra de las recomendaciones del gobierno federal.

Los adultos mayores esperan afuera del recinto

Ante esta situación, la cual carecía de protocolos para el cuidado de la salud ante la pandemia del Covid-19, la autoridad municipal no dejó que los adultos ingresaran al salón del barrio de San Jerónimo Chicahualco.



Esto debido a que, dentro del recinto no se contaba con ningún tipo de protección sanitaria, por lo que la entrega de los apoyos se realizó en plena calle.

Arlen Serna Espadas, directora regional de los servicios de la nación, convocó a esta entrega desde la semana pasada para que los beneficiados del programa de los municipios de Metepec, Mexicaltzingo y Calimaya pudieran recibir sus apoyos.

Personas de la tercera edad no guardan sana distancia

Los organizadores del evento tuvieron que improvisar la entrega de los cheques en las calle, debido a no poder ingresar al salón. Ante esta situación, las personas de la tercera edad no guardaron la sana distancia al momento de esperar su turno.

Teniendo en cuenta que las personas adultas son las más vulnerables a esta enfermedad, funcionarios municipales quisieron cancelar el evento o, que al menos, se cumpliera con la Jornada de Sana Distancia. 



Mencionaron que el protocolo de entrega de estos apoyos sería en los domicilios de los beneficiados para no exponerlos a contagios; sin embargo, al ver que el acto sería suspendido, los adultos mayores exigieron la paga de sus cheques.

Cancelaron el evento

los funcionarios cancelaron el acto de entrega de beneficios a los adultos mayores y prometieron que la ayuda sería entregada en sus hogares.