AMLO arremetió contra periodistas durante conferencia mañanera : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO confrontacion operativo Culiacán periodistas

AMLO arremete contra medios que lo cuestionan sobre operativo fallido en Culiacán

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

AMLO arremete contra medios que lo cuestionan sobre operativo fallido en Culiacán

Imagen: Captura

  • El presidente confrontó esta mañana a los reporteros que asisten habitualmente a sus conferencias mañaneras, luego de la ola de cuestionamientos por caso Culiacán

Esta mañana, durante la conferencia de Andrés Manuel López Obrador se desarrolló un enfrentamiento entre el mandatario y reporteros que lo cuestionaron sobre las inconsistencias en la información del operativo en Culiacán.

Incluso, la discusión se puso tan intensa que el presidente lanzó una fuerte frase.

“Le muerden la mano a quien les quitó el bozal”, dijo para criticar a algunos medios que a su parecer ofrecieron información amarillista y falsa sobre el fallido operativo de captura del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.



La frase la dijo recordando el episodio histórico previo al asesinato del presidente Madero, en donde la prensa, que después de estar sometida y ser rastreada durante el porfiriato, al triunfar el maderismo se volcó en contra del propio presidente.

También te puede interesar: Tras infierno vivido en Culiacán, Durazo confirma arresto… y liberación de hijo del Chapo

“De ahí surgió una frade fuertísima que la voy a decir, la voy a decir, porque todo esto ayuda.

“¿Saben qué llegó a decir Gustavo Madero?: ‘Le muerden la mano a quien les quitó el bozal’. Eso no se lo perdonaron, nunca. Por eso se ensañaron en él, pero en Gustavo Madero y luego en su hermano.



“Yo no quiero que nunca jamás vuelva a suceder eso”, aseguró.

Luego hablando en términos general, el presidente sugirió que los medios recurrían a la ficción y al amarillismo al informar.

“Es que esto es importante destacarlo. Porque ya basta de manipulación”.

 

AMLO arremetió contra periodistas

En tanto los periodistas presentes lo cuestionaban y le reclamaban que en un principio se había dado información oficial incompleta sobre el operativo.

A esto el presidente dijo que sí se había dado información el mismo día; sin embargo se desató un coro de rechazo de los reporteros, quienes le dijeron que no se dio información oficial sino hasta el otro día.

Asimismo, continuaron reprochando al presidente que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, en su primer reporte, haya dicho mentiras.

En un principio, el encargado de seguridad informó sobre que una patrulla había sido agredida y que al repeler, los agentes se dirigieron a una casa en donde se encontraba Ovidio Guzmán.

También te puede interesar: AMLO agradece a Trump respeto a soberanía nacional en caso Culiacán

Un reportero contestó “es insostenible esa mentira presidente, es insostenible que a las 8:30 de la noche el secretario no sabía lo que pasaba ”.

AMLO arremetió contra los periodistas y respondió que ya se había aclarado, y que no se dijo toda la verdad porque “no teníamos todos los elementos”.

“La diferencia entre lo que estamos haciendo ahora y lo que se hacía antes que antes eran mentira sobre mentira. Y se seguían. Y nosotros tenemos aquí el valor de decir: ‘nos equivocamos’.

Y se rectificó. Y lo más importante de todo, eso no lo van a reconocer nuestros adversarios y sus voceros, y mucho menos los que tienen mentalidad autoritaria. Lo más importante de todo es que se puso por delante la vida de las personas. Se cuidó a la gente y se evitó una masacre”, dijo López Obrador.