AMLO asegura que Godoy es su “fiscal carnal” y de Sheinbaum también : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Claudia Sheinbaum Pardo Ernestina Godoy

AMLO asegura que Godoy es su “fiscal carnal” y de Sheinbaum también

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

AMLO asegura que Godoy es su “fiscal carnal” y de Sheinbaum también

Imagen: Facebook

  • El mandatario aseguró que Ernestina Godoy es una persona honesta y con una trayectoria destacadísima, por lo que le dará su entero respaldo

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las acusaciones de que Ernestina Godoy, era la “fiscal carnal” de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

AMLO dijo que “está muy bien dicho”, que la procuradora General de Justicia de la Ciudad de México sea llamada de esa manera pues ambas funcionarias son compañeras y él también.

La aclaración surge luego de que la oposición en el Congreso de la Ciudad acusara que la reforma de ley para crear una Fiscalía General de Justicia, se hizo “a modo” para que Godoy tenga el pase directo a presidir la nueva institución.



También te puede interesar: Sheinbaum gastó casi 1 mdp por fallido “cinturón de paz”

Al respecto, el presidente dijo  en la conferencia mañanera que la procuradora es una mujer honesta al igual que la jefa de Gobierno.

“Las dos son mujeres de primera, íntegras, de lucha, honestas. Ernestina tiene una trayectoria, en la oposición y en el gobierno, destacadísima.

“Es una mujer honesta y si le dicen ‘la fiscal carnal’, está muy bien dicho eso, porque son compañeras, yo también, o sea es mi fiscal carnal”, aseguró.



 

La «fiscal carnal»

Recordó además que en el 2000, él había buscado a Godoy para que trabajara como su asesora jurídica en el Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, debido a que la procuradora no se había titulado en ese entonces, estaba impedida para ocupar el cargo y por eso buscó a otra persona.

“Claudia Sheinbaum puede dar una explicación sobre este teme, yo no estoy tan enterado, tan involucrado, sí tengo que saber de todo, pero son cosas que corresponden al Gobierno de la Ciudad”, señaló el presidente.

También te puede interesar: Sheinbaum podría ser presidenta de México, dice Sánchez Cordero

Finalmente pidió no comparar a su gobierno con la gestión anterior, cuando se nombró un fiscal General de la República a una persona cercana a Enrique Peña Nieto.

“No somos iguales, no somos iguales, eso sí calienta”, dijo.