Cae Karime Macías en Reino Unido; tiene orden de extradición a México : Digitall Post
Noticias Nacionales javier duarte karime macias londres orden de extradición

Cae Karime Macías en Londres; paga fianza y seguirá extradición en libertad

Cindy Orozco

Por: Cindy Orozco

hace 4 años

Cae Karime Macías en Londres; paga fianza y seguirá extradición en libertad

Imagen: Especial

  • La noticia fue dada a conocer por el gobierno federal
  • Karime Macías, cae en Reino Unido, hasta ahora la mujer cuenta con una orden de extradición

Cae Karime Macías en Reino Unido, hasta ahora la mujer cuenta con una orden de extradición a México para ser juzgada por varios delitos.

La noticia fue dada a conocer por el gobierno federal. Las autoridades informaron que la mujer contaba con una orden de aprehensión.

Según su abogado, Marco Antonio del Toro, informó que la señalada se presentó voluntariamente a una audiencia en Londres.



También te puede interesar: Mi gobierno quiere justicia social, como el cristianismo: AMLO

En varias publicaciones hechas por medios locales, se observaba a Karime con una vida de lujos en la capital del Reino Unido.

Vivía en un exclusivo barrio de Londres, con sus hijos. El gobierno de Veracruz la acusó del desvío de 5.7 millones de dólares cuando era primera dama en la entidad.

Funcionarios federales señalaron que Macías Tubilla huyó del país hace ya varios años.



En el 2018, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó de manera formal ante la Procuraduría General de la República (PGR) la emisión de una Alerta Migratoria en contra de Macías. Ello con el objetivo de buscar, localizar y extraditar a la ex presidenta del DIF estatal de Veracruz, para ser juzgada por el delito de corrupción.

Cae Karime Macías, detalles de su captura

Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue presentada ante las autoridades del Reino Unido.

Los funcionarios de ese país, confirmaron que ella quedará detenida durante el proceso de extradición o sujeta a medidas de control y supervisión, por las autoridades.

Karime Macías es acusada por su probable intervención o participación en agravio del patrimonio del mencionado gobierno estatal.

Por su parte, Javier Duarte enfrenta varios procesos legales por el delito de corrupción, cuando fue gobernador del estado de Veracruz.

Se ha dado a conocer que Karime Macías pagara fianza de 150 mil libras esterlinas (3.6 millones de pesos) y enfrentará extradición en libertad.

La liberación se dio porque se presentó de manera voluntaria por una orden de aprehensión extendida en su contra.

Desde Business Locker te recomendamos: ¿Qué tanto te cuida tu empresa del estrés? Realiza este cuestionario y acabarás con esa duda