Imagen: Brenda Peralta
- El presidente de México dijo que los puentes vacacionales seguirán por lo menos un año, cuando empiece la «nueva normalidad».
- Explicó que el sector turístico es el más afectado por el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.
- El nuevo calendario escolar contemplará «los puentes, con la idea de ayudar y reforzar al sector turístico”, dijo.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que los puentes vacacionales seguirán por lo menos un año.
Esto con la intención de que el sector turístico se refuerce, tras el confinamiento para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Explicó que del millón de empleos que se han perdido debido a la pandemia de Covid-19, el sector turístico es el más afectado de todos.
«Me pidió el secretario de Turismo que yo reconsiderara el que celebráramos las fechas históricas en su día» dijo.
«Ahora porque se perdieron más empleos en el turismo, pues ahí a petición de los empresarios del sector a través del secretario Miguel Torruco yo acepté que cuando menos un año se continúe con los puentes», agregó.
Y aseguró que «esta es otra contribución de nuestros héroes”.
AMLO reconsidera cambiar puentes vacacionales para apoyar el turismo
El mandatario mexicano explicó que el próximo calendario escolar quedará igual que el pasado, es decir, continúan «los puentes, con la idea de ayudar y reforzar al sector turístico”.
Así, AMLO postergará su propuesta de cambiar el calendario escolar, “para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica”.
Ya que los niños hablan sobre las actividades que realizarán durante el puente, pero no reflexionan ni platican del por qué no asisten a clases un viernes o lunes.