AMLO busca médicos y enfermeras para atender casos de Covid-19 : Digitall Post
Coronavirus AMLO coronavirus Covid-19 medicos Salud para el Bienestar

AMLO busca médicos y enfermeras para atender casos de Covid-19

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

AMLO busca médicos y enfermeras para atender casos de Covid-19

Imagen: AFP

  • Se buscan médicos especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología para combatir la pandemia de coronavirus.
  • También se requiere a enfermeras y enfermeros que apoyen en el cuidado de pacientes infectados con Covid-19.
  • Los interesados podrán inscribirse en la plataforma www.medicosdelbienestar.salud.gob.mx

Se abrió la convocatoria para médicos y enfermeras que deseen formar parte del equipo que atenderá la pandemia de coronavirus en el país, informaron autoridades de Salud durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través del programa Bienestar, el gobierno federal ha lanzado la convocatoria para reclutar a médicos especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología.

Al respescto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recordó que la convocatoria se encontraba abierta desde hace varias semanas.



También te puede interesar: Suman 4 muertes por Covid-19 en México; aumenta a 367 los casos confirmados

«Desde que se estableció el Instituto de Salud para el Bienestar se lanzó una convocatoria para contratar a personal de salud general y especializado. Hoy reiteramos que la convocatoria sigue abierta. De las 43 mil personas contempladas por contratar, hemos completado más de mil 200 personas», dijo.

También se requieren enfermeras expertas en terapia intensiva e inhaloterapia.

«En este momento necesitamos acelerar el proceso de reclutamiento, por lo que invitamos a personal de salud de las distintas especialidades señaladas en la imagen a que atienda la convocatoria y se comprometa con el futuro de este país, siendo una persona que ayuda a enfrentar la epidemia. La convocatoria está abierta, los datos son disponibles», agregó.



Los interesados pueden inscribirse en la plataforma: www.medicosdelbienestar.salud.gob.mx

Con información de Notimex.