Suman 4 muertes por Covid-19 en México; sube a 367 casos : Digitall Post
Coronavirus contagios coronavirus Covid-19 México

Suman 4 muertes por Covid-19 en México; aumenta a 367 los casos confirmados

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 4 años

Suman 4 muertes por Covid-19 en México; aumenta a 367 los casos confirmados

Imagen: AFP

  • El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que ya son 4 muertes por Covid-19 en el país, y que se han comenzado a registrar los casos de contagio local, los cuales hasta el momento son 5.
  • Los contagios confirmados hasta hoy suben a 367 informó el vocero del gobierno federal.
  • El 80% de los enfermos siguen siendo de importación y el 19% de los contagios son asociados a importación.

Se confirman 4 muertes y 367 casos de Covid-19 en México, informó en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El vocero de la presidencia detalló que las dos personas que perdieron la vida el día de hoy, a causa del coronavirus, padecían diabetes. Se trata de una mujer de 55 años que perdió la vida en un hospital de Jalisco y un hombre de 71 años, que murió en la Ciudad de México.

Asimismo, López-Gatell informó que los casos sin antecedentes identificables de importación ya son 5 en México, es decir el 1%, la cual es una característica de la transición a la siguiente fase.



“Son casos en donde no hay antecedente de importación, en esos 5 de 367, ya empezamos a encontrar personas que no son capaces de identificar a quien los contagió. Es una señal característica de la transición a la fase 2”, explicó.

También te puede interesar: AMLO pide que “No dejen de salir… Yo les voy a decir cuando no salgan” ante Covid-19

Contagio local en aumento

Del total de casos confirmados, el subsecretario de Salud informo que 80% de los casos siguen siendo de importación, es decir, de personas que viajaron y se contagiaron en el extranjero.

El 19% son casos asociados a la importación, es decir que tuvieron contacto con alguna persona que llegó a México de otros países.



“En México como lo hemos dicho, preferimos adelantarnos a las circunstancias comenzando con las medidas de la fase dos para prevenir un crecimiento rápido de los contagios”, explicó Hugo López-Gatell.

De igual manera, el funcionario advirtió que está proyectado que el contagio comunitario crecerá exponencialmente en los próximos días, y que una vez que se presente este escenario, se realizará el anuncio del inicio de la fase 2.

Además de los 367 casos confirmados, López-Gatell detalló que hasta el momento se tienen a 826 sospechosos y se han descartado a 1,865 pacientes.

#ConferenciaDePrensa: #Coronavirus #COVID19 | 23 de marzo de 2020

🔴 #ConferenciaDePrensa: #Coronavirus #COVID19 | 23 de marzo de 2020

Posted by Gobierno de México on Monday, March 23, 2020