AMLO pide “No dejen de salir… Yo les voy a decir cuando no salgan” : Digitall Post
Coronavirus AMLO Covid-19 oaxaca

AMLO pide que “No dejen de salir… Yo les voy a decir cuando no salgan” ante Covid-19

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

AMLO pide que “No dejen de salir… Yo les voy a decir cuando no salgan” ante Covid-19

Imagen: Presidencia

  • Durante su paso por Oaxaca, el mandatario envió un mensaje a todos los mexicanos a quienes invitó a no dejar de salir a comer a restaurantes y fondas.
  • Recordó que será él quien informe cuando la gente ya no deba salir de sus casas.
  • Finalmente insistió en el que el pueblo mexicano ha resistido diversas calamidades y que podrá con esta nueva crisis.

A pesar de que el propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha pedido a la población no salir de casa si no es necesario y que la campaña #QuédateEnCasa, promovida por Claudia Sheinbaum, se implementó, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población que “no dejen de salir”, pues según él, los mexicanos “somos resistentes a las calamidades”.

Durante una convivencia con una restaurantera de Oaxaca, el mandatario habló de la pandemia de coronavirus en México, y señaló que el pueblo de México “es poseedor, heredero de culturas milenarias, de grandes civilizaciones y en eso estriba nuestra fortaleza, no apanicarnos, vamos hacia adelante”.

También te puede interesar: AMLO presume “escudo protector” contra el Covid-19



Además de hablar de la comida oaxaqueña, López Obrador invitó a los mexicanos a no dejar de salir pues “todavía estamos en la primera fase”.

 

«Yo les voy a decir cuando no salgan»

Recomendó visitar restaurantes y fondas, pues eso seguirá fortaleciendo la economía familiar.

“Yo les voy a decir cuándo no salgan, pero si pueden hacer y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer”, dijo.



 

Comida en el restaurante La Teca en Oaxaca

Hoy recordé a don Luis González y su gran obra «Pueblo en Vilo. Microhistoria de San José de Gracia». También salió en la plática a la hora de la comida, con doña Esperanza del restaurante La Teca, don Andrés Henestrosa, de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, quien nos dejó la bella novela «El retrato de mi madre». ¡Cuánta cultura hay en nuestro querido México!

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, March 22, 2020

 

Lo dicho por el mandatario se contrapone a las recomendaciones que han hecho gobernadores como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien llamó a la población de la capital a participar en la campaña #QuédateEnCasa.