Disparan a perro desde patrulla en Puebla, SSC investiga el caso : Digitall Post
Noticias Nacionales perros callejeros policía estatal SSC Puebla

Disparan a perro desde patrulla en Puebla, SSC investiga el caso

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Disparan a perro desde patrulla en Puebla, SSC investiga el caso

Imagen: Pexels

  • Usuarios compartieron un video donde se observa cómo, desde una patrulla, disparan a un perro callejero.
  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla ya investiga el caso.

En un video que circula en redes sociales se observa una patrulla, aparentemente de la Policía Municipal de Puebla, desde donde dispararon a un perro en situación de calle.

Desde la noche del pasado 21 de marzo, haciéndose viral y llegando a los residentes de Puebla, quienes compartieron el video desde sus perfiles, y así compartir su indignación.

El video no muestra al sujeto que disparó en contra del perro; sin embargo, se observa la patrulla, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla ya investiga el caso, para dar con los posibles uniformados involucrados.

SSC investiga el caso

Una vez identificada la patrulla, sabrán quiénes son los oficiales asignados a ella, aseguró la Unidad de Asuntos Internos a través del área de Comunicación Social de la SSC.



Policías en contra de perros callejeros

Este hecho nos hace recordar septiembre de 2019, cuando un par de policías municipales de Tijuana mataron a sangre fría a dos perritos amarrados a un árbol.

En ese mismo mes, pero en Sonora, se hizo viral un video donde un policía estatal mata a un perro pitbull, en defensa propia, de acuerdo con el mismo oficial.

En aquel caso, ni el policía que mató al Pitbull ni su acompañante fueron sancionados.