Tres estudiantes y chofer de Uber asesinados en carnaval de Puebla : Digitall Post
Noticias Nacionales buap Huejotzingo puebla upaep

Asesinan a tres estudiantes y un chofer de Uber en carnaval de Puebla

AFP

Por: AFP

hace 4 semanas

Asesinan a tres estudiantes y un chofer de Uber en carnaval de Puebla

Imagen: Redes Sociales

  • Las cuatro personas fueron ejecutadas la noche del domingo, tras asistir al carnaval de Huejotzingo, dijeron la fiscalía y la secretaría de gobernación locales
  • Ximena Quijano y José Antonio Parada, ambos de nacionalidad colombiana, estudiaban de intercambio en la UPAEP
  • La Fiscalía informó que ya hay tres personas detenidas que habrían participado en el ataque

Tres estudiantes de Puebla que acudían al carnaval de Huejotzingo fueron asesinados, junto a un chofer de Uber, cuando regresaban de las festividad.

Los cadáveres de las cuatro personas, entre ellos dos estudiantes de origen colombiano, se hallaron este lunes, informaron autoridades locales.

A las cuatro personas las ejecutaron en la noche del domingo, tras asistir al carnaval de Huejotzingo, dijeron la fiscalía y la secretaría de gobernación locales.

“Las personas se encontraban en el carnaval de Huejotzingo cuando solicitaron y alquilaron un servicio de transporte Uber”, informaron en rueda de prensa.

Además, informaron que ya hay tres personas detenidas que habrían participado en el ataque, sin dar más detalles sobre las líneas de investigación.

“La Fiscalía General del Estado ya identificó el vehículo en el que viajaban las víctimas, en un sitio no muy distante del lugar del hallazgo de los cuerpos sin vida”, informó Higuera.

“Asimismo, se ha localizado el vehículo en el que viajaban los participantes victimarios. También la fiscalía ha logrado la detención de tres personas que se encuentran, de acuerdo con la investigación, relacionados con por su participàción con este lamentable hecho delictuoso”, concluyó.

También te puede interesar: Hallan otra fosa clandestina en Veracruz, no se sabe cuántos cuerpos hay

Dos de los estudiantes asesinados en el carnaval de Puebla eran colombianos

Ximena Quijano, de 25 años de edad, y José Antonio Parada, de 22 años, ambos de nacionalidad colombiana y estudiantes del programa de medicina de la Fundación Universitaria Sanitas (Bogotá), habrían acudido a la festividad acompañados de Javier Tirado, un mexicano de 22 años.

Según el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera, los tres amigos salieron del festival aproximadamente a las 22:15 del domingo a bordo de un automóvil de la plataforma Uber. Pero 12 horas después sus cadáveres se localizaron junto con el del conductor.

“Los cuerpos se encontraron en el camino de terracería”, dijo Higuera a la prensa.

Los dos estudiantes de origen colombiano permanecían en intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); la tercera víctima cursaba en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Alumnos de ambas universidades exigen justicia y protección

Las autoridades y la comunidad estudiantil de la UPAEP y la BUAP condenaron los hechos y exigieron justicia para sus compañeros.

“Condenamos con firmeza este acto de atroz cobardía, un ejemplo más de la violencia irracional, inseguridad e impunidad que, desgraciadamente, crece día con día”, expresó la UPAEP en un comunicado.

Huejotzingo celebra anualmente un carnaval con abundante uso de pólvora; atrae a miles de turistas, aunque además fluyen bebidas embriagantes, pese a las prohibiciones oficiales.