AMLO comprometido a resolver situación de hospitales en Guerrero : Digitall Post
Noticias Nacionales afectacion-a-la-salud gobierno de amlo guerrero

AMLO comprometido a resolver situación de hospitales en Guerrero

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

AMLO comprometido a resolver situación de hospitales en Guerrero

Imagen: Presidencia

  • AMLO se reunió con comunidades indígenas en Guerrero y está comprometido a equipar el hospital de Chilapa
  • Una ciudadana le reclamó el atraso en obras y carencias que tiene el municipio

Ante las exigencias de representantes de pueblos indígenas, AMLO está comprometido con el equipamiento del hospital de Chilapa. También, se hará la revisión del proyecto para iniciar la construcción de otro nosocomio administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

«Quedamos en un compromiso que se iba a terminar el hospital de Chilapa y se ha avanzado», dijo el primer mandatario en su gira por Guerrero.

También te puede interesar: Armada refrenda lealtad absoluta a AMLO “bajo cualquier circunstancia”



Mencionó que durante su trayecto, una ciudadana le reclamó el atraso en la obra, defectos y carencias en el material del hospital.

Anunció que «el jueves va a estar el Secretario de Salud en Chilapa para ver lo del hospital. Le diré a Jorge Alcocer que el jueves traiga una respuesta».

El presidente conversó y recibió peticiones y quejas de pobladores de diversas lenguas, y en presencia del gobernador Héctor Astudillo; del director general del Instituto de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, y demás autoridades locales, afirmó que cumplirá todos los compromisos.

«No les vamos a fallar, pero como vengo repitiendo le vamos a dar preferencia a la gente humilde. Por eso tengo esta gira con los pueblos indígenas, que son los auténticos dueños de México”, subrayó.



Una de las quejas de los representantes de las comunidades indígenas en Chilapa fue la falta de programas sociales cumplidos. Como por ejemplo, la entrega de fertilizantes que afectó la actual cosecha.

Ante esto, el Presidente de la República explicó que el retraso o la falta de fertilizantes se debió a que fue el primer año en el que los recursos y los programas se fueron directo a las comunidades, sin intermediarios.

Por lo anterior, López Obrador se comprometió a hacer una inspección y supervisión para que lleguen los fertilizantes a todos y de manera gratuita. Informó que el esquema se repetirá en Puebla y Tlaxcala.