AMLO asegura que habrá 13 mil sucursales del Banco del Bienestar : Digitall Post
Noticias AMLO Banco del Bienestar Noticias Nacionales

AMLO asegura que habrá 13 mil sucursales del Banco del Bienestar

Notimex

Por: Notimex

hace 2 semanas

AMLO asegura que habrá 13 mil sucursales del Banco del Bienestar

Imagen: Presidencia

  • Banco del Bienestar abrirá 13 mil sucursales en beneficio de la población.

Esta puede ser información muy valiosa, el Banco del Bienestar tendrá en esta primera etapa, 13 mil sucursales en todo el país, señaló el presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre el proyecto.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo señaló que dichas plazas permitirán la dispersión de los recursos destinados a las pensiones a los adultos mayores.

Así como a las becas de estudio, apoyos laborales a jóvenes y a personas con algún tipo de discapacidad.

A la par de esto, el mandatario indicó que para una segunda etapa del Banco del Bienestar se espera que éste pueda recibir y entregar remesas.

También te puede interesar: AMLO promete construcción del Metro que irá de la CDMX al Edomex

Ello permitirá reducir los cobros por el manejo de las transferencias.

Además de lo anterior, señaló López Obrador, también se buscará que los mismos migrantes puedan financiar proyectos productivos por medio de la mencionada banca, para apoyar a sus comunidades.

La Banca del Bienestar es uno de los proyectos señeros del Presidente, tiene la intención de entregar de forma transparente los recursos de los programas sociales a más de 20 millones de mexicanos.

Además de que dará especial énfasis a las mujeres y jóvenes de entre 15 y 17 años, para incluirlos financieramente.

Sembrando Vida llegará en 2020 a la Costa Chica’

“Decirle a los guerrerenses en la Costa Chica, a los oaxaqueños, que sí, que vamos a estar ahí, que vamos a apoyar a los mexicanos de esa región, de mucha tradición cultural, ahí se unen la cultura indígena con el pueblo afromexicano, el más numeroso de todo México”, señaló AMLO, al adelantar su visita a dicha región del país.

Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal, informó que para el próximo año, el programa Sembrando Vida llegará a aquella región del país.

Destaca por su alta presencia de afromexicanos, para mejorar sus condiciones de vida y laborales.

“Estamos trabajando allá, todo lo que es la Costa Chica de Oaxaca y de Guerrero, de Pinotepa a Metepec, con población negra, estamos trabajando allá”, dijo AMLO.

Al mismo tiempo que aseguró “aplica lo mismo que para el indígena que para el afroamexicano”.

La ayuda se concentrará en la pensión para adultos mayores, que es a partir de los 65 años, “yo voy a ir para allá, ahora que estoy visitando a los pueblos originarios”, subrayó López Obrador.

El mandatario indicó que los habitantes de la región están muy marginados, son muy pobres, como la población indígena, pero van a ser atendidos.

“Sembrando Vida no entró ese año, pero ya va a aplicarse para 2020”, subrayó.