AMLO asegura que no hay posibilidad de un régimen militar en México : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO régimen militar en México

AMLO asegura que no hay posibilidad de un régimen militar en México

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

AMLO asegura que no hay posibilidad de un régimen militar en México

Imagen: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó la posibilidad de que exista un régimen militar en México.

Ayer, en la Ceremonia de Ascensos y Condecoraciones a miembros del Ejército, los altos mandos manifestaran su lealtad al pueblo de México.

Esta mañana, en su conferencia de prensa, el Ejecutivo federal aseguró que «aquí los conservadores no podrían apoyarse en las Fuerzas Armadas».



«Aquí no hay ninguna posibilidad de que se imponga un régimen militar o un gobierno civil impuesto por la fuerza militar, no hay ninguna posibilidad. Además, los ciudadanos en nuestro país queremos la democracia, no queremos dictaduras, no queremos autoritarismos»

También te puede interesar: Decretan alerta de violencia de género en la CDMX; feministas preparan marcha

AMLO niega régimen militar en México

Ayer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó 28 mil 747 víctimas respecto a los 28 mil 125 de 2018, aseguró que se ha podido estabilizar la problemática.

«Hay que ver todo lo que está aconteciendo, nosotros estamos actuando. Les puedo decir que ya logramos estabilizar el crecimiento desmesurado, progresivo de violencia, sobre todo en homicidios, porque iba creciendo cada vez más y logramos estabilizar. Eso es lo se ha logrado hasta ahora»



López Obrador señaló que en gobiernos anteriores, el presidente no trataba de manera personal el fenómeno delictivo en el país, pero que él lo hace diario con el Gabinete de Seguridad.

«Los presidentes anteriores no atendían este tema de manera personal. Ni modo que se levantaran para tener de lunes a viernes un acuerdo con el Gabinete de Seguridad»

Agregó que quizá no estaba enterado si los expresidentes Fox, Calderón y Peña Nieto recibieran de manera directa, personal, el reporte de lo acontecido en el país en las últimas 24 horas en el país.

Desde Business Locker, te recomendamos: Coahuila podría ser la salvación del planeta entero