AMLO critica que conservadores sean feministas; apoya a mujeres en paro : Digitall Post
Noticias Nacionales 9 de marzo AMLO conservadores feministas paro nacional

AMLO critica que conservadores sean feministas; pide no descontar el día a mujeres en paro

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

AMLO critica que conservadores sean feministas; pide no descontar el día a mujeres en paro

Imagen: Presidencia de la República

  • “Ahora resulta que los conservadores son feministas”, expresó el mandatario tras los llamados a unirse a la protesta de mujeres y paro nacional convocado para el 9 de marzo
  • Indicó que a ninguna de las mujeres que decidan participar en el paro nacional se les descontará el día salarial
  • Claudia Sheinbaum también hizo un llamado para las trabajadoras del gobierno capitalino que se quieran unir pueden hacerlo sin ninguna represalia

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que ahora los grupos conservadores, incluso partidos políticos, se declaren feministas. Dijo que anteriormente no se pronunciaron por la violencia contra las mujeres.

Durante su conferencia de prensa en La Paz, Baja California, afirmó que hay oportunismo en algunos actores políticos que se han sumado al llamado del paro nacional de mujeres y dijo: “ahora resulta que los conservadores son feministas”.

VIDEO: «Ahora resulta que los conservadores son feministas»



Ante el llamado a un paro de mujeres para el próximo 9 de marzo, el mandatario federal refirió que las féminas están en su derecho de protestar por lo que celebró la movilización a la que se está llamando a nivel nacional.

El presidente indicó que a ninguna de las mujeres que decidan participar en el paro nacional convocado para el próximo 9 de marzo, se les descontará el día salarial. Dijo que tampoco habrá represalias en su contra.

El mandatario federal aseveró que Gobierno mexicano luce perdido frente a crisis de feminicidios en el país, pero pidió que no se olviden cómo los grupos conservadores en Chile y México han usado los movimientos sociales para cometer golpes de Estado.

Aseguró que no habrá ninguna represalia para quienes participen, «la que quiera ir que vaya a participar”.



Gobierno de la CDMX apoya a mujeres en paro, no habrá represalias

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que no habrá ninguna sanción ni represalia para las trabajadoras de la administración capitalina que se unan al paro femenil «Un día sin nosotras», convocado para el 9 de marzo.

«Hay casi 300 mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, la mitad de ellos son mujeres. En mi caso yo estaré en la oficina, soy jefa de Gobierno, tampoco me puedo desentender de lo que pasa ese día; pero hacemos un llamado para las trabajadoras del gobierno que se quieran unir pueden hacerlo sin ninguna represalia», dijo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina también se pronunció contra los actos de violencia hacia las mujeres. Sheinbaum los calificó como «atroces e indescriptibles», e indicó que -como gobierno- los han invitado a reflexionar dónde inician y sobretodo cómo detenerlos.