VIDEO: AMLO defiende el poder que da a las fueras armadas | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO fuerzas armadas palacio-nacional

AMLO defiende el poder que da a las fueras armadas

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

AMLO defiende el poder que da a las fueras armadas

Imagen: Brenda Peralta

  • El presidente AMLO defendió esta mañana, en su conferencia de prensa, el hecho de entregar más responsabilidades a las fuerzas armadas de México.
  • Argumentó que es mejor dejar las construcciones a estas instituciones y así evitar contratos corruptos.
  • «Ahora nos están ayudando a las aduanas, porque imperaba la corrupción en las aduanas», comentó.

Durante su habitual conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su apoyo a las fuerzas armadas para realizar actividades de seguridad pública y construcción de obras, para evitar la corrupción.

Indicó, desde Palacio Nacional, que tanto la Secretaría de la Defensa, como la Secretaría de Marina apoyan de manera fundamental a su gobierno.

«Nos ayudan en la seguridad pública porque es un problema que tenemos que enfrentar y garantizar la paz», comentó el mandatario nacional.



Argumentó que «nos están ayudando también en efecto en la construcción de obras públicas porque fue un desastre todo lo relacionado con la construcción de las obras públicas durante el periodo neoliberal, se dedicaron a robar».

AMLO reitera apoyo a fuerzas armadas

En cuanto a entregar la construcción de diferentes obras a las fuerzas armadas, López Obrador comentó que en periodos anteriores, las empresas contratistas cobraban doble o triple para trabajar con el gobierno.

Insistió en que el Ejercito y la Marina son instituciones en las que se puede confiar.

Aseguró que «en el aeropuerto nos vamos ahorrar 225 mil millones de pesos», gracias a contar con el apoyo de los ingenieros del ejercito.



«¿Cómo no agradecerle a los ingenieros militares?», cuestionó AMLO y reiteró el apoyo para entregar las 49 aduanas en el País a las fuerzas armadas.

«Ahora nos están ayudando a las aduanas, porque imperaba la corrupción en las aduanas», comentó.

Agregó que «estamos atendiendo ahorita en migración, en aduanas, en puertos, desde luego en el SAT y nos faltan otros asuntos que se van atender pero vamos a limpiar de corrupción».

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.