Jefe de seguridad de la CDMX regresa a actividades | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX Omar García Harfuch Secretaría de Seguridad Ciudadana

Tras atentado, jefe de seguridad de la CDMX regresa a actividades

AFP

Por: AFP

hace 4 semanas

Tras atentado, jefe de seguridad de la CDMX regresa a actividades

Imagen: RRSS

  • Tras el atentado que sufrió el pasado 26 de junio, donde tres personas perdieron la vida, Omar García Harfuch, jefe de seguridad de la CDMX regresó a sus actividades.
  • «Se tienen identificadas con certeza a las personas que participaron en el atentado», dijo en conferencia de prensa García Harfuch.
  • Herido de bala en el hombro, la clavícula y la rodilla, García Harfuch culpó en Twitter al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Omar García Harfuch, retomó sus actividades este martes tras haber sufrido un atentado el pasado 26 de junio que dejó tres muertos.

«Las investigaciones han avanzado y al día de hoy se tienen identificadas con certeza a las personas que participaron en el atentado, incluyendo al sujeto que ayudó a organizar el ataque, así como a quienes ordenaron el mismo», dijo el funcionario en conferencia de prensa.

García Harfuch agregó que la dependencia a su cargo trabaja para integrar correctamente las carpetas de investigación sobre el atentado.

El funcionario de 38 años de edad, quien ocupa el cargo desde octubre de 2019, sufrió el atentado en una zona residencial al oeste de Ciudad de México la madrugada del 26 de junio.

Jefe de seguridad de la CDMX sufrió heridas de bala

Herido de bala en el hombro, la clavícula y la rodilla, García Harfuch culpó en Twitter al poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más sanguinarios y con mayor presencia operativa en México.

Durante el ataque, dos escoltas y una mujer que transitaba en auto por el lugar fallecieron, mientras que una joven resultó herida. Un día después, las autoridades anunciaron la detención de una veintena de sospechosos.

Este martes, el funcionario dijo que el gobierno redobla sus esfuerzos para proteger la capital.

«Se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en Ciudad de México.

Son miles los policías, marinos, militares y ministerios públicos, que al igual que su servidor estamos dispuestos a asumir el riesgo que sea necesario para que nuestra ciudad viva en paz», dijo.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, conformada por la capital y su vasta conurbación, operan unos seis grupos del crimen organizado, incluido el CJNG, según la secretaría de la Defensa Nacional.

Pese a la creciente violencia criminal que golpea a México desde hace más de una década, la capital mantiene relativa calma frente a otras zonas del país, donde el crimen organizado actúa con mayor impunidad.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó una ofensiva militar antidrogas, hasta mayo pasado se han registrado 290.474 asesinatos, según cifras oficiales que no detallan cuántos casos estarían ligados a la criminalidad.

seguridad cdmx

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.