Dueño de Agronitrogenados ofrece 200 mdd: AMLO | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO emilio-lozoya-austin pemex

Dueño de planta Agronitrogenados ofrece 200 mdd, asegura AMLO

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 semanas

Dueño de planta Agronitrogenados ofrece 200 mdd, asegura AMLO

Imagen: Diego Ventura

  • El presidente AMLO aseguró que tiene un ofrecimiento por parte del dueño de la planta «chatarra» Agronitrogenados de devolver 200 mdd.
  • López Obrador aseguró que buscan recuperar la mayor parte de «lo robado» en las transacciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.
  • «El nuevo dueño acepta devolver 200 millones de dólares y hay otras posibilidades de obtener recursos”, indicó el mandatario.

Durante su conferencia de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el dueño de la planta «chatarra» Agronitrogenados ofreció devolver 200 millones de dólares (mdd).

Esto por la compra a sobreprecio de esta planta, cuando Emilio Lozoya Austin era el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex).

López Obrador aseguró que buscarán recuperar lo más posible de lo perdido con las transacciones del exdirector de Pemex.

“Nos importa también ver qué podemos recuperar de lo robado, lo más que se pueda», indicó el mandatario mexicano.

Agregó que «ya hay un ofrecimiento de que por el sobreprecio que pagaron en la compra de la planta de fertilizantes, es nuevo dueño acepta devolver 200 millones de dólares y hay otras posibilidades de obtener recursos”.

AMLO busca recuperar los perdido por compra de Agronitrogenados

El presidente López Obrador aseguró que buscarán colaborar con el mayor número de testigos protegidos que se encuentran en Estados Unidos, a través del canciller Marcelo Ebrard.

Explicó que los testigos protegidos «pueden tener una reducción de pena y al tener toda la información, los bienes que se recuperan».

«Y a nosotros nos dejan sin nada porque se van a Estados Unidos, los agarran allá y allá se queda el dinero que es de México», indicó.

Por lo que «el Secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) está haciendo un trabajo para que se recupere el dinero que se llevan de México», comentó.

AMLO insistió en que el pueblo mexicano debe estar al tanto del juicio de Emilio Lozoya Austin.

“El llamado es a que estemos muy pendientes de todo el juicio, que no sea un asunto nada más de tribunales judiciales», dijo.

«Que sea un asunto de un tribunal ciudadano para que todos conozcamos cuál era el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco, cómo sobornaban, cómo había lo que se llama coloquialmente la entrega de moches», agregó.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.