"El Mencho" construye hospital para él u su equipo | Digitallpost : Digitall Post
Trend Cártel Jalisco Nueva Generación dea El Mencho

«El Mencho» construye hospital para él y su equipo en Jalisco

Redacción

Por: Redacción

hace 2 meses

«El Mencho» construye hospital para él y su equipo en Jalisco

Imagen: Redacción

  • De acuerdo con un reportaje de El Universal, el narcotraficante conocido como «El Mencho» construyó un hospital para él y su equipo.
  • El hospital está ubicado en el municipio de Villa Purificación Jalisco, por lo que habitantes del Alcíhuatl también puede asistir.
  • Según el diario, la clínica está en una zona arbolada de Villa de Purificación, zona bajo dominio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como «El Mencho» construyó su propio hospital en Jalisco, de acuerdo a un artículo de El Universal.

Según el diario, el líder del CJNG construyó esta clínica para atenderse la supuesta insuficiencia renal que padece, así como tratar al equipo de personas que se encargan de su seguridad.

Asimismo, en el hospital se atenderían habitantes de Alcíhuatl, ya que el hospital de «El Mecho» está ubicado en el municipio de Villa Purificación Jalisco.

De acuerdo con la publicación, la clínica se ubica en una zona controlada por el CJNG, como parte de la «estrategia de campo» que maneja este grupo.

«El Mencho» construye hospital para él y su gente

«La estrategia de campo» se refiere a que en esta comunidad, «El  Mencho» tiene muchos de sus escondites, pues se sabe que el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos está tras de este narcotraficante.

La DEA ofrece hasta 10 millones de dólares (mdd) por información que ayude a atrapar a quien figura como el más buscado por esta instancia.

Sin embargo, se dice que este narcotraficante se encuentra escondido en Alcíhuatl, zona habitada por al rededor de 200 personas que se dedican a la agricultura y a la ganadería.

El líder del CJNG se ha ganado a los pobladores de esta región con despensas, obras públicas y ayudando a la gente a tratar la pandemia por Covid-19.

El Mencho hospital

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.