Banco del Bienestar cancela contrato de cajeros automáticos | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Banco del Bienestar VivColmex

Banco del Bienestar cancela contrato de cajeros automáticos

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Banco del Bienestar cancela contrato de cajeros automáticos

Imagen: Brenda Peralta

  • El Banco del Bienestar echó para atrás un contrato de más de 10 millones de pesos a VivColmex, empresa que instalaría cerca de 8,000 cajeros.
  • Ante esto, la empresa interpuso una demanda de amparo para impugnar lo que consideran una terminación prematura.
  • VivColmex no tiene experiencia previa en el sector.

El Banco del Bienestar enfrenta demandas de la empresa VivColmex por cancelar un contrató de más de 10 millones de pesos (mdp) para instalar cerca de 8,000 cajeros alrededor del país.

De acuerdo con el diario Reforma, la empresa VivColmex, a la que se le había adjudicado un contrato por 10,800 millones de pesos, presentó una demanda de amparo para impugnar lo que considera una terminación anticipada.

El pasado 5 de diciembre de 2019, esta empresa obtuvo, por adjudicación directa, un contrato para instalar cerca de 8,000 cajeros en diferentes regiones de México.



Sin embargo, VivColmex considera que el banco no fundó ni motivó legalmente las causas de terminación anticipada del contrato.

Banco del Bienestar enfrenta demandas de VivColmex

De acuerdo con el diario, el monto del contrato superaba el costo total estimado para la construcción de 2,700 sucursales anunciadas por el presidente mexicano.

El banco asignó este contrato después de hacer un estudio de mercado donde participaron 21 empresas; y solo 4 de ellas mandaron cotizaciones.

Sin embargo, VivColmex no tiene experiencia previa en el sector.



Constituida en 2017, el objeto social de esta empresa va desde la importación, exportación, distribución y comercialización de toda clase de productos textiles hasta la prestación de servicios de la salud.

El pasado 1 de julio, el convenio entre en Banco del Bienestar y el empresa VivColmex se canceló.

Esto tras la salida de Rabindranath Salazar Solorio de la dirección del banco y la llegada de Diana Álvarez Maury, ex subsecretaria de Gobernación.

El Juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa, Francisco Migoni Goslinga, desechó la solicitud de amparo de VivColmex por notoria improcedencia, el pasado 17 de julio.

Pese a esto, VivColmex puede impugnar el fallo o intentar una nueva demanda ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.