AMLO despedirá a implicados en actos de corrupción con García Luna : Digitall Post
Noticias Nacionales Genaro García Luna gobierno de amlo

AMLO despedirá a colaboradores que actuaron en corrupción con García Luna

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

AMLO despedirá a colaboradores que actuaron en corrupción con García Luna

Imagen: Presidencia de la República

* «¡Para afuera!”, así destacó AMLO en su conferencia mañanera, tras referirse que despedirá a funcionarios que actuaron en corrupción con Genaro García Luna

AMLO pidió hacer una revisión de todo el personal que trabajó en todo su gobierno a fin de identificar quienes trabajaron con Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos. De comprobarse que actuaron en actos de corrupción serán despedidos.

“Ya giré instrucciones para que se haga una revisión en todo el gobierno”, recalcó después de ser interrogado sobre el exsecretario de Seguridad Pública.



Apuntó que quienes fueron parte del equipo del exfuncionario federal en el gobierno de Felipe Calderón y después escalaron a la administración de Enrique Peña Nieto “y llegaron hasta nosotros, se irán ¡para afuera!”, expresó.

El mandatario federal abundó que la nueva administración llegó para cambiar las cosas, por lo que está escrito que no se tolera la corrupción, la impunidad “ni de mi familia, ya lo dije, me hago cargo de Jesús Ernesto porque es menor de edad, solamente».

En este contexto López Obrador reiteró que ya no se tolerará a corruptos, déspotas irresponsables e ineficientes, “queremos auténticos servidores públicos”, añadió.

AMLO despedirá a quienes hayan actuado en corrupción.



Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, lo acusaron de tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína y declaraciones falsas.

La Fiscalía General de la República (FGR) integra, una carpeta de investigación contra el exfuncionario. Se permitirá iniciar el trámite de solicitud de extradición.

García Luna, lo arrestaron en Dallas, Texas, acusado de ayudar a operar al cártel de Sinaloa, a cambio de millonarios sobornos.

En caso de ser culpable, enfrenta una pena mínima de 10 años de cárcel y cadena perpetua.