AMLO es la resurrección del PRI: Vargas Llosa; el presidente responde : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO mario vargas llosa PRI

AMLO es la resurrección del PRI, dice Vargas Llosa; el presidente le responde

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

AMLO es la resurrección del PRI, dice Vargas Llosa; el presidente le responde

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es la resurrección del PRI.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que si bien respeta a Mario Vargas Llosa como un extraordinario escritor, en lo político ha involucionado y es hasta monárquico.

En su habitual conferencia de prensa mañanera, el mandatario respondió a los señalamientos del Premio Nobel de Literatura, quien aseguró en una entrevista periodística que López Obrador es la resurrección del PRI.



También te puede interesar: Hoy inicia construcción de Santa Lucía; AMLO asegura que estará lista en 2021

En tono serio, el titular del Ejecutivo federal en su última interlocución de la conferencia, dijo:

“Respeto a Mario Vargas Llosa, buen escritor, lo respeto». Pero «en lo político creo que ya es hasta monárquico, ha involucionado; pero eso es otro asunto, es un gran escritor, extraordinario”



AMLO es la resurrección del PRI, dice Vargas Llosa

Hace unos meses el escritor y político peruano también planteó que López Obrador podría perpetuarse en el poder. También calificó al PRI como una dictadura perfecta y al gobierno panista como la “democracia imperfecta”. En entrevista para el periódico Reforma, Vargas Llosa expresó:

“No era tan perfecta, porque finalmente la dictadura desapareció. Pero lo que es terrible es que vaya a resucitar, ¿no? Porque yo tengo un poco la impresión de que López Obrador es como la resurrección del PRI, del PRI que formó parte de su juventud“

Desde Business Locker, te recomendamos:

Durante las campañas electorales, Vargas Llosa fue un vocal opositor al entonces candidato López Obrador. Incluso pidió al pueblo mexicano no votar por él. En entrevista con Carmen Aristegui, dijo:

«La trayectoria de López Obrador es una trayectoria que uno tiende mucho a acercar a lo que es el populismo chavista»

En la misma entrevista, dijo que era consciente de la importancia que tiene México para el resto de América Latina.

«Sería verdaderamente trágico si los avances que en la democracia que ha hecho México (…) siguieran ahora con una regresión que volviera a México a los tiempos de la dictadura perfecta.»