AMLO esperará a que todos los estados aprueben la Guardia Nacional : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Conferencias Matutinas guardia-nacional

AMLO esperará a que todos los estados aprueben la Guardia Nacional

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

AMLO esperará a que todos los estados aprueben la Guardia Nacional

* Durante su conferencia matutina, el preciso Andrés Manuel López Obrador aseguró que se esperará para publicar el decreto de la Guardia Nacional.

AMLO esperará a que la mayoría de los congresos estatales aprueben la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional, para poder publicarla.

Lo anterior, con el objetivo de tener la legalidad y legitimidad suficiente, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Hemos decidido esperar a que se apruebe en la mayoría de las legislaturas locales, si es posible en todas… aunque nos lleve unos días más».



Además afirmó que no se perderá tiempo toda vez que ya se trabaja en las leyes complementaria para reforzar la Guardia.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, aseveró que ya es posible publicar la reforma, porque ya fue avalada por el Congreso federal y por 17 congresos estatales.

Sin embargo esperarán a que más entidades la avalen y mientras se sigue atendiendo lo relacionado con la seguridad pública.

SOBRE LAS CALIFICADORAS

En tanto, afirmó que respeta el trabajo y opinión de las calificadoras y en México no se limitará su labor.



Aunque les planteó incluir entre sus variables el tema de la corrupción en los países, ya que este factor lo distorsiona todo.

“Estamos seguros de que va bien el gobierno, va bien la economía, vamos a crecer y vamos a darles un ejemplo de cómo combatiendo la corrupción, que muchos han tolerado o no incluido en sus variables, se puede tener una economía fuerte sin déficit, sin deuda, sin inflación, sin devaluaciones y a las pruebas me remito”, expresó.

Luego del ajuste de Standar & Poor’s sobre la perspectiva de la calificación para México, el mandatario federal reiteró: “les vamos a demostrar lo contrario”.

Esto, porque con el combate a la corrupción la economía crecerá ya que ahora se ahorra más y se tienen mejores resultados, además de que hay confianza entre los inversionistas.

“Puede ser el mejor modelo económico, bien definido y si impera la corrupción al final de cuentas la economía no crece y se cae en crisis financieras, ese el caso de México, de cómo dominaba la corrupción y por eso estamos nosotros pagando los platos rotos, pero va a ser transitorio y temporal”, enfatizó López Obrador.

POR CIERTO…

Andrés Manuel dio a conocer que sus conferencias de prensa matutinas se encuentran disponibles en la plataforma de streming Spotify.

A través de sus redes sociales, el Ejecutivo federal compartió un enlace con los 69 audios de las conferencias matutinas de sus primeros días de gobierno, ofrecidas desde el 3 de diciembre de 2018.

«Ya están disponibles en Spotify nuestras conferencias de prensa matutinas», compartió el mandatario.

Foto: Notimex