AMLO afirma que opositores merecen respeto y pide reconciliación : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO oposicion reconciliacion respeto

AMLO afirma que opositores merecen respeto y pide reconciliación

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

AMLO afirma que opositores merecen respeto y pide reconciliación

* López Obrador dijo que «… merecen más respeto los opositores que los abyectos, que quede eso muy claro”
* Recordó que cuando estaba en la oposición enfrentaron muchas dificultades, pero: “no somos iguales, no somos lo mismo», recordó

Tras llamar de nuevo a la unidad nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respetar a todas las autoridades constituidas de manera legítima, como es el caso del gobernador Javier Corral, a quien refrendó su apoyo sin condiciones.

López Obrador detalló que con el mandatario estatal “podemos tener diferencias porque eso es la democracia, es pluralidad, no es pensamiento único”.



Derecho a disentir

En el evento realizado en la Plaza del Ángel, detalló que «si Javier Corral hace un cuestionamiento al presidente o al gobierno federal, está en su derecho a disentir y se le va a respetar siempre.

«Es más, merecen más respeto los opositores que los abyectos, que quede eso muy claro”, expresó el Ejecutivo federal ante el gobernador de la entidad y habitantes.

Asimismo, enfatizó que se seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado en beneficio de la población, porque a Chihuahua nunca le faltarán los recursos que por ley le corresponden.

«Ninguna represalia, nada de que el gobernador está cuestionando al presidente y que por eso va Chihuahua a desatenderse, no, eso no lo vamos a hacer nunca, jamás”, dejó claro.



«No somos iguales»

Recordó que cuando estaba en la oposición enfrentaron muchas dificultades, pero: “no somos iguales, no somos lo mismo; nada de odios, nada de rencores, tenemos que unirnos todos para sacar adelante a nuestro querido México”.

Acompañado por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el mandatario federal detalló los diversos programas con los que se apoyará a la población. Además, destacó que no faltará el presupuesto para llevarlos adelante.

Lo anterior, porque “funciona la fórmula que se está aplicando, no tiene pierde, no hay falla; acabar con la corrupción, acabar con la impunidad»

«Todo el dinero que se ahorre, por no permitir la corrupción, se va a destinar al beneficio, al bienestar de nuestro pueblo”, concluyó.

Imagen: Notimex