Audio revela últimos mensajes emitidos en helicóptero accidentado en Puebla : Digitall Post
Noticias Nacionales helicoptero Martha Erika Alonso puebla rafael-moreno-valle sct

Audio revela últimos mensajes emitidos en helicóptero accidentado en Puebla

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

Audio revela últimos mensajes emitidos en helicóptero accidentado en Puebla

 

*Se hicieron once intentos para contactar a los pilotos del helicóptero accidentado que provocó la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle

 



Hace unos días la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que los audios de comunicación entre el helicóptero accidentado en Puebla y la torre de control no serían revelados.

Sin embargo, ahora se retractan y los últimos mensajes emitidos entre el helicóptero en el que viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y la torre de control fueron revelados.

Este audio registró los once últimos intentos de contacto que el personal de la torre de control realizó sin obtener respuesta de los pilotos del helicóptero XA-BON.



Larga investigación

Al presentar este avance en la investigación, el subsecretario de la SCT, Carlos Morán Moguel, comentó que es posible que a finales de este año se pueda dar a conocer la resolución final de este caso.

También se reveló que el helicóptero despegó por última vez en la casa privada de un empresario.

Con la evidencia recabada hasta el momento, y considerando la revelación del audio, el gobierno descarta que la aeronave haya sufrido alguna agresión durante el vuelo.

Mientras tanto, a partir de marzo, el motor y los rotores del helicóptero serán analizados en varios laboratorios tanto en Canadá como en Estados Unidos.

Parece que esta investigación va para largo.

El gobierno asegura que todo será transparente y la verdad saldrá a la luz.

Así que solo queda esperar para conocer la «verdad» sobre el accidente que causó la muerte de el capitán Roberto Cope; el primer oficial Marco Antonio Talavera; la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso; y el senador Rafael Moreno Valle.

Imagen: Notimex