AMLO explica la inundación en zonas pobres de Villahermosa | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO tabasco villahermosa

AMLO explica su decisión de inundar la zonas más pobres de Villahermosa

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 años

AMLO explica su decisión de inundar la zonas más pobres de Villahermosa

Imagen: Diego Ventura

  • El mandatario mexicano AMLO explicó la mañana de este lunes su decisión de inundar las zonas más pobres de Villahermosa.
  • López Obrador consideró que, de no hacer ese movimiento, aquel estado hubiera sufrido mayores daños.
  • «Tuvimos que optar entre inconvenientes: no inundar Villahermosa», dijo en la mañanera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó la mañana de este lunes la decisión del Gobierno Federal de inundar las zonas más pobres de Villahermosa durante el fin de semana.

«Tuvimos que optar entre inconvenientes: no inundar Villahermosa y que el agua saliera por las zonas bajas», explicó esta mañana desde Palacio Nacional.

Agregó que «desde luego se perjudicó a los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión”.



El pasado fin de semana, López Obrador recorrió en helicóptero aquel estado, debido a que los días anteriores, el paso del huracán Eta dejó afectaciones e inundaciones.

AMLO asegura que la decisión que tomaron fue la mejor para Villahermosa

El mandatario mexicano comentó esta mañana a los medios que «se redujo el volumen de agua que se sacó de la presa para no inundar las zonas bajas».

«Los técnicos tenían pensado sacar hasta 2 mil 500 metros cúbicos por segundo y yo detuve eso (…) les propuse que si se tenía que llevar a cabo esa operación que lo hiciéramos gradualmente».

Aseguró que esa decisión perjudicaría menos a Villahermosa; sin embargo, era una acción que dañaría las viviendas de los más pobres.



“Tuvimos que optar entre inconvenientes: no inundar Villahermosa y que el agua saliera por las zonas bajas, desde luego se perjudicó a los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión”, explicó en un video que subió a redes sociales.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.