Niegan petición para capturar a Luis Videgaray | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO FGR luis videgaray

AMLO informa sobre la negación a la petición para capturar a Luis Videgaray

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 años

AMLO informa sobre la negación a la petición para capturar a Luis Videgaray

Imagen: Diego Ventura

  • Un juez rechazó la orden para para capturar al exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, informó AMLO esta mañana.
  • El presidente indicó que si esta investigación puede llegar a Peña Nieto, la FGR lo informará.
  • «Esa es una función del juez que no admite porque considera que no es sólida o que no tiene todos los elementos”, dijo AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó sobre la decisión de un juez de rechazar la petición de capturar a Luis Videgaray, exsecretario de Relaciones Exteriores durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto (EPN).

“Tengo entendido que regresó el juez esa petición a la Fiscalía, no sé si de manera definitiva o para que se complemente», explicó el primer mandatario durante su conferencia matutina de este martes.

«En estos casos siempre se trata de reparar o complementar si está mal integrada la averiguación. Esa es una función del juez que no admite porque considera que no es sólida o que no tiene todos los elementos”, agregó.



De acuerdo con López Obrador, uno de los crímenes por lo que se acusa a Videgaray es por traición a la patria.

Se podría juzgar a Luis Videgaray por traición a la patria

«Leí que uno de los presuntos delitos es el de traición a la patria, pero hay que ver si ese es el motivo o cualquier otro para regresar a la Fiscalía el expediente, no tengo más conocimiento”, explicó AMLO.

“La Fiscalía presenta denuncias, el juez es el que va a determinar si amerita la orden de aprehensión y si es así, inicia un proceso para ver si hay delitos o no”, añadió.

Durante su conferencia cuestionaron al presidente sobre la posibilidad de que esta investigación llegue hasta el expresidente EPN; a lo que refirió que de eso se encarga la Fiscalía General de la República (FGR).



«Mi postura de siempre es que para el caso de los expresidentes, lo mejor es la consulta a ciudadanos, por eso presenté la solicitud de consulta porque no solo es un asunto jurídico, sino también político. Pero también, quien va a decidir es la Fiscalía porque ya es una institución autónoma e independiente”, expresó.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.