Conoce el informe trimestral de AMLO y su plan para reactivar la economía : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO apoyos Covid-19 secretaria de hacienda y credito publico

AMLO da informe trimestral y plan para reactivar la economía

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

AMLO da informe trimestral y plan para reactivar la economía

Imagen: Gobierno de México

  • AMLO dio a conocer en su informe trimestral, su plan para reactivar la economía del país
  • López Obrador reiteró las medidas que se toman ante la emergencia sanitaria por el Covid-19
  • El mandatario dijo que en nueve meses se crearán 2 millones de empleos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer su informe trimestral de gobierno y el plan para reactivar la economía de México ante la crisis sanitaria por el coronavirus. 

¿Cuál son las medidas del plan de economía?

El mandatario reiteró la entrega de ayuda a personas vulnerables, como el adelanto bimestral de pensión a los adultos mayores. 

“Lo primero que hicimos, fue adelantar cuatro meses el pago de la pensión para ocho millones de adultos mayores, la entrega personal de 42 mil millones de pesos», expresó.



Además, se entregaron más de 10 millones de becas a estudiantes en todos los niveles ecoles y en las Universidades de Benito Juárez. 

Se continuará con el programa de estímulos fiscales y bajos precios de gasolina y otros energéticos en la zona fronteriza del norte del país.

¿Qué dijo AMLO en su informe trimestral?

El Ejecutivo aseguró que en nueve meses se crearán 2 millones de nuevos empleos y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorgará 35,000 millones de pesos, en créditos personales de 20 a 56 mil pesos a  670 beneficiados. 

Hasta el momento se cuentan con  mil 399 camas, equipos y personal médico especializado para atender en tres meses a enfermos del COVID-19.



Se terminarán de construir 72 hospitales que quedaron inconclusos y  se da prioridad a la contratación, por base, de 80 mil trabajadores del sector salud y la ampliación del presupuesto hasta en 40 mil millones de pesos.

López Obrador dijo que los mexicanos saldrán adelante de la crisis actual gracias a la cultura y la familia.

Con información de Notimex