AMLO niega investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto : Digitall Post
Noticias Nacionales administracion presidente enrique peña nieto AMLO

AMLO niega investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto y familiares

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

AMLO niega investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto y familiares

Imagen: Gobierno de México

  • AMLO dijo que no se investiga al expresidente Enrique Peña Nieto, ni a sus familiares. 
  • Los ciudadanos son quienes deben exigir una encuesta para saber si juzgan a Peña Nieto o no. 
  • Lo anterior, luego d ela publicación de una presunta investigación a las cuentas de Peña Nieto y su familia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmintió que se realice una investigación desde su gobierno contra el expresidente Enrique Peña Nieto. 

En su tradicional conferencia matutina, el mandatario dijo que tal vez se trata de denuncias de ciudadano en la Fiscalía General.

LEE MÁS: México alcanza 55,951 casos estimados de Covid-19; van 6,297 confirmados



«No hay ninguna investigación abierta del Ejecutivo del gobierno que represento. No existe ninguna, puede haber denuncias en la Fiscalía de ciudadanos pero nosotros no», dijo AMLO.

Además, enfatizó que los ciudadanos son los que deben solicitar a su gobierno una encuesta para saber si se debe juzgar a Peña Nieto. 

“He dicho que tendrían los ciudadanos que solicitarnos que se lleve a cabo una consulta para preguntar si quieren que se juzgue a los expresidentes», señaló.

López Obrador añadió que su gobierno está enfocado a eliminar la corrupción del sistema de gobierno, que se ha avanzado en los niveles altos, para lo cual se requiere trabajar con los gobiernos estatales y municipales para erradicarla.



“Por todo lo que sucedió en el lamentable, triste y doloroso periodo neoliberal, pero eso (la denuncia) depende de los ciudadanos».

Investigación de AMLO contra el expresidente Enrique Peña Nieto, sus hijos y la ex Primera Dama

Lo anterior se da luego de la publicación de un documento en el periódico El Universal, donde se asegura que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la revisión de las cuentas bancarias de Enrique Peña Nieto y sus familiares, incluyendo sus hijos.