AMLO fue mi maestro en bloquear carreteras: líder campesino Tamaulipas : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO campesinos manifestacion video-viral

AMLO fue mi maestro en bloquear carreteras: líder de campesinos en Tamaulipas

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

AMLO fue mi maestro en bloquear carreteras: líder de campesinos en Tamaulipas

Imagen: Captura

  • El líder de campesinos, Rogelio Ortiz Moreno, aseguró no tener miedo a represalias por bloquear carreteras ya que el mismo AMLO fue quien le enseñó

El líder de la Asociación Campesina de San Fernando, Tamaulipas, aseguró en entrevista con medios locales que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es su maestro en bloquear carreteras y a manifestarse, por ello no teme a represalias.

Rogelio Ortiz Moreno, líder campesino de Tamaulipas, dijo que AMLO le enseñó a manifestarse de esa forma.

Incluso contó que luego de las elecciones de 2006, el ahora presidente les pagaba 500 pesos por manifestarse en el Zócalo.



“Me lo enseñó el propio Presidente. A mí me pagaba 500 pesos por ir de Río Bravo a manifestarnos en el Zócalo de la Ciudad de México cuando a él le revocaron sus elecciones en tiempo atrás”, comentó.

Las declaraciones surgen luego de que cítricos de Tamaulipas comenzaron a protestar hace más de dos meses.

Los campesinos exigieron al gobierno federal que no importe más producto del necesario, esto para no afectar a los campesinos mexicanos.

No obstante, al no encontrar respuesta de las autoridades optaron por bloquear carreteras y los cruces fronterizos.



También te puede interesar: AMLO piensa que condonación de impuestos a Yeidckol fue error del contador

Cuando los periodistas cuestionaron a Ortiz Moreno sobre posibles consecuencias legales en su contra, el líder de campesinos dijo sentirse tranquilo.

Señaló que es de esa manera como el Presidente actúa.

«Yo aprendí de él, (AMLO) él fue mi maestro, nuestro Presidente de la República fue mi maestro, él nos acarreaba, nos pagaba gente, y yo de ahí aprendí a manifestarnos”, explicó.

Por su parte, el gobierno federal pidió a los campesinos no bloquear las vías de comunicación para no afectar económicamente; sin embargo, los manifestantes se mantienen firmen en sus bloqueos.

 

Sin embargo, esta información fue difundida dentro del contexto de los bloqueos de taxistas, a pesar de haber ocurrido en marzo de este año.

En ese sentido, se trata de una noticia falsa.