AMLO: México está listo para rebrote y festeja a médicos | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO coronavirus Rebrote

AMLO festeja a los médicos en su día y asegura que México está preparado para un rebrote de Covid-19

Redacción

Por: Redacción

hace 3 semanas

AMLO festeja a los médicos en su día y asegura que México está preparado para un rebrote de Covid-19

Imagen: Diego Ventura

  • El primer mandatario mexicano aseguró que el país está preparado para un rebrote de Covid-19 durante la época de invierno.
  • Lo dijo en el marco de la celebración del Día del Médico, durante su conferencia matutina.
  • Aseguró que están preparados «porque contamos con el apoyo de los médicos”.

Este 23 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el Día del Médico asegurando que México está listo para un posible rebrote de Covid-19.

Cuando cuestionaron al mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, si el país estaba listo, este respondió «sí, porque contamos con el apoyo de los médicos”.

Esto después de que Chihuahua regresara al semáforo rojo el pasado jueves debido al incremento en casos y defunciones de Covid-19; con 21 mil 178 casos confirmados y mil 699 decesos.

Asimismo, reconoció la ayuda del pueblo mexicano para que la pandemia no tenga mayores estragos; “no ha causado más daños, estragos porque nos ha ayudado la gente”.

López-Gatell contemplaba un rebrote para estas fechas

De igual manera, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmó que tenían previsto este posible rebrote, pues desde tiempo atrás han avisado que la época de invierno era una amenaza.

“Habíamos contemplado podía ocurrir y que lo anunciamos desde mayo”, dijo el funcionario esta mañana desde Palacio Nacional.

Por lo que tienen un plan para poder hacer frente a esta situación; sin embargo, la estrategia se centraba, nuevamente, en extremar las precauciones y detectar los casos lo antes posible.

Esta idea la reforzó el primer mandatario, al considerar que “vamos a seguir confiando en que debemos de cuidarnos, no confiarnos, que la gente por sí misma tome las medidas de cuidado”.

Asimismo, López Obrador reconoció y destacó el trabajo de los médicos durante esta pandemia.

“Mi reconocimiento amplio y fraterno a todos los médicos, en especial a quienes han estado salvado vidas en esta pandemia”, indicó.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.