AMLO no aceptará intervención de EUA en México, dice Marcelo Ebrard : Digitall Post
Noticias Nacionales Donald Trump Gobierno AMLO marcelo ebrad

AMLO no aceptará intervención de EUA en México, dice Marcelo Ebrard

AFP

Por: AFP

hace 2 meses

AMLO no aceptará intervención de EUA en México, dice Marcelo Ebrard

Imagen: Twitter

* William Barr conversó con AMLO y éste dijo que no aceptará intervención de EUA en México, hablaron sobre la agenda de seguridad y el lavado de dinero

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo al fiscal de Estados Unidos, William Barr, que designar como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos “echaría por la borda” la cooperación entre ambos países.

“A ustedes no les conviene, sería muy mal negocio y echarían por la borda lo que ya tenemos de cooperación”, dijo Ebrard.

México no puede aceptar por mandato constitucional que haya operaciones de personal ni tecnología militar extranjera en su territorio.

El canciller reconoció, que será el gobierno de Donald Trump el que tendrá que decidir si implementa o no la medida que el mandatario anunció tras la masacre a la familia LeBarón.

El múltiple asesinato, ejecutado por presuntos sicarios del narcotráfico provocó un airado debate en México sobre las implicaciones de una intervención estadounidense en el país.

AMLO reitera que no aceptará intervención de EUA

Barr conversó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó el encuentro como una “buena reunión”.

“Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior”, escribió en Twitter.

“De este modo siempre podremos trabajar juntos”, añadió.

En la reunión participaron también Ebrard y los secretarios de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda.

López Obrador dijo que revisarían “un documento que va a servir de marco de referencia” a la agenda bilateral de seguridad.

Abordaron las “prioridades” de la agenda de seguridad, que incluyen el lavado de dinero, y cómo hacer frente al crimen transnacional.