VIDEO: AMLO pide investigar enfrentamiento en Tamaulipas | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO guardia-nacional sedena

AMLO pide investigar enfrentamiento en Nuevo Laredo que dejó 12 muertos

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

AMLO pide investigar enfrentamiento en Nuevo Laredo que dejó 12 muertos

Imagen: Redacción

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al secretario de Defensa investigar el enfrentamiento que hubo entre el ejercito y el crimen organizado el pasado 3 de julio en Nuevo Laredo.
  • Esto después de que El Universal publicara un video donde supuestamente un soldado pide al otro matar a una persona.
  • «Nosotros no vamos a permitirlo», dijo López Obrador.

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, investigar los hecho ocurridos el pasado 3 de julio en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Donde personal del ejército se enfrentó al crimen organizado y 12 personas perdieron la vida; así lo informó durante su conferencia del lunes, en Palacio Nacional.

Este 24 de agosto, El Universal publicó un video grabado con la cámara que usan los soldados en el casco como parte del protocolo de acciones urbanas.



En primera instancia se observa al soldado disparando desde arriba de una camioneta y posteriormente más camionetas del ejército llegan a dispara a camionetas del crimen organizado.

AMLO pide investigación de enfrentamiento donde presuntamente mueren tres civiles

La polémica se desató porque, según el diario, de las 12 personas que la Secretaría de la Defensa (Sedena) reportó fallecidas, tres de ellos estaban secuestrados.

Según la grabación, un soldado reporta una persona viva y se escucha la respuesta de otro, «mátalo».

Ante esta situación, el mandatario López Obrador comentó que «parece que hubo un herido, eso es lo que señala el periódico y se ordenó que lo remataran».



«Eso hoy mismo en la mañana di instrucciones al secretario de Defensa que se investigue porque nosotros no vamos a permitirlo», añadió.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.