"Sin fango"; AMLO presenta avances de aeropuerto en Santa Lucía : Digitall Post
Noticias Nacionales aeropuerto AMLO Santa Lucía

«Sin fango», AMLO presenta avances de aeropuerto en Santa Lucía

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

«Sin fango», AMLO presenta avances de aeropuerto en Santa Lucía

Imagen: Captura

  • AMLO dijo que durante este tiempo de trabajo ya se tiene suelo firme, no fango
  • Anunció que el próximo 1 de diciembre estará disponible su próximo libro, donde explicará el concepto de «economía moral»

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presenta un video en el que muestra los avances, a 10 días de trabajos, de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía y resaltó que ahí sí hay suelo firme.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que durante este tiempo de trabajo ya se tiene suelo firme, no fango, “y ahí queda eso”. «Es para decirles, suave, suave, ‘tengan, para que aprendan'», señaló en referencia a quienes no querían su construcción.

También te puede interesar: Prensa que no pueda seguirme, quédese en CDMX, dice AMLO



AMLO anunció que el próximo 1 de diciembre estará en librerías su próximo libro, donde explicará el concepto de «economía moral» o de “moral y bienestar”, que asegura, es la base de su política económica, donde explica los cómos.

Confirmó que este lunes entablará conversaciones telefónicas con Evo Morales, de Bolivia y con Alberto Fernández, de Argentina, por sus respectivos triunfos en procesos electorales.

VIDEO: AMLO presenta los avances en Santa Lucía

El 17 de octubre comenzaron los trabajos de construcción de Santa Lucía. Las obras del aeropuerto en lo que fue la Base Aérea superaron los obstáculos legales que las retrasaron. El presidente garantizó que en 2021 estará en funcionamiento.



Desde Business Locker, te recomendamos: China inaugura el aeropuerto más grande del mundo

En su conferencia de prensa matutina de hace diez días, el mandatario afirmó que su gobierno cuenta con los recursos para la construcción que hará el Ejército.

“Nos llevó tiempo iniciar la obra en Santa Lucía. Se presentaron 140 amparos, un despropósito porque había muchos intereses creados alrededor de esta obra”

En aquella ocasión, señaló que se resolverá el problema de la saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México. Además, informó que se ahorrarán más de 100 mil millones de pesos en relación con el de Texcoco.