AMLO da su primer discurso como Presidente y esto fue lo que dijo : Digitall Post
Nacional aeropuerto-internacional-de-la-ciudad-de-mexico-aicm AMLO congreso-de-la-union presidente refineria Tren Maya

AMLO da su primer discurso como Presidente y esto fue lo que dijo

AMLO da su primer discurso como Presidente y esto fue lo que dijo

* Luego de recibir la Banda Presidencial de manos del presidente del Congreso de la Unión, Andrés Manuel López Obrador ofreció su primer discurso.

Para iniciar, dio las gracias a Enrique Peña Nieto (EPN) por estar presente y no entorpecer la transición «como otros», dijo AMLO.

De ahí, se arrancó para hablar de lo malo que hay en el país, como la privatización y la corrupción, ocurrida durante el periodo neoliberal.



Las máximas autoridades, se han dedicado como en «el Porfiriato» a dar el territorio mexicano a los extranjeros.

«Si me piden que exprese en un frase cómo será el trabajo de gobierno, diría acabar con la corrupción y la impunidad».

«Esta nueva etapa la vamos a hacer sin perseguir a nadie, porque no apostamos al circo ni a la simulación», advirtió.

«Queremos regenerar de verdad la vida pública de México además siendo honestos como lo somos si abrimos expedientes dejaríamos de limitarnos a buscar chivos expiatorios, y tendríamos que empezar con los de mero arriba
tanto del sector público como del sector privado. No habría juzgados ni cárceles suficientes y lo más delicado lo más serio, meteríamos al país en una dinámica de fractura, conflicto y confrontación y ello nos llevaría a consumir tiempo energía y recursos que necesitamos para emprender la verdadera regeneración  y radical de la vida pública de México».



Propongo al pueblo de México, que pongamos un punto final a esta horrible historia y mejor empecemos de nuevo, que haya persecución a los funcionarios del pasado y que las autoridades encargadas desahoguen en absoluta libertad

EL MOMENTO «43»

Fue interrumpido por los gritos de un conteo de los presentes, AMLO guardó silencio hasta que todo el Congreso llegó a los 43 y dijeron «justicia».

EPN sólo se limitó a callar y no dijo nada.

Andrés Manuel resaltó que se trabajará para atender el caso de los jóvenes desaparecidos y que se castigue a quienes resulten responsables, pero que la presidencia se abstenga de pedir investigaciones y acusar.

«En cuanto a mí, resaltó, el Presidente de la República puede ser juzgado como cualquier ciudadano, por el delito que sea, aun estando en funciones, “un buen juez por la casa empieza», dijo.

CERO GASOLINAZOS y ECONOMÍA

«No habrá necesidad de aumentar impuestos, ni aumentarán los precios de los combustibles más allá de la inflación».

«Ahora resulta que los que aumentaron los precios a las gasolinas, están pidiendo que baje; hago el compromiso responsable, de que muy pronto, cuando terminemos la refinería y se rehabiliten las seis, va a bajar el precio de la gasolina y de todos los combustibles», dijo.

«Tampoco, que se oiga bien y que se oiga lejos, tampoco vamos a endeudar al país. No gastaremos más de lo que ingrese a la Hacienda pública, se respetarán los contratos de gobiernos anteriores, pero ya no habrá más corrupción con particulares. Me comprometo a que las inversiones de accionistas nacional y extranjeros estarán seguras y se crearán condiciones hasta para tener buenos rendimientos, porque en México habrá honestidad, reglas claras, crecimiento económico y habrá confianza».

Se respetará la autonomía del Banco de México, estamos elaborando el presupuesto y gracias a los ahorros de las medidas de austeridad se incrementará la inversión pública, para rescatar la industria petrolera y la industria eléctrica.

Se construirá el Tren Maya, 1 millón de hectáreas a siembra, se rehabilitarán las refinerías y se harán dos más en Tabasco para dejar de comprar la gasolina en el extranjeros.

En Tehuantepec, se promoverá la creación de vías de tren para comunicar a los países se Asia-

Además el Nuevo Aeropuerto de la CDMX tendrá dos pistas adicionales en Santa Lucía.

Habrá una nueva franja fronteriza que será la más grande del mundo, donde habrá reducción a aranceles y se promoverá el desarrollo y bienestar de los paisanos.

También se combatirá la pobreza «como nunca en la historia», con proyectos de reformas a la Constitución para dotar al pueblo de derechos a la salud y al bienestar social, «por el bien de todos, primero los pobres».

ACCIONES DE GOBIERNO

– SE CANCELARÁ LA MAL LLAMADA REFORMA EDUCATIVA
– SE CREARÁ EL INSTITUTO NACIONAL PARA LA ATENCIÓN DE PUEBLOS INDÍGENAS
– INICIARA EL PROGRAMA DE ATENCIÓN MÉDICA Y MEDICAMENTOS GRATUITOS (A LA MITAD DE SEXENIO EN TODO EL PAÍS)
– AUMENTOS AL SALARIO MÍNIMO NO PODRÁN FIJARSE POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN
– JÓVENES CONTRATADOS PARA TRABAJAR COMO APRENDICES Y SE LES PAGARÁ UN SALARIO DE 3,600 MENSUALES (YA NO VA A HABER NINIS)
– SE OTORGARÁN 10 MILLONES DE BECAS A ESTUDIANTES TODOS LO NIVELES DE ESCOLARIDAD
– SE CREARÁN 100 UNIVERSIDADES PÚBLICAS
– SE FOMENTARÁ EL DEPORTE Y LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA
– LA PENSIÓN A ADULTOS MAYORES AUMENTARÁ LA DOBLE Y TENDRÁ CARÁCTER UNIVERSAL, ESTE APOYO SERPA PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL ISSSTE Y EL IMSS
– 1 MILLÓN DE DISCAPACITADOS TENDRÁN UNA PENSIÓN SIMILAR
– SE ATENDERÁ A DAMNIFICADO POR LOS SISMOS
– HABRÁ CRÉDITOS PARA PEQUEÑOS COMERCIANTE, PYMES Y SE AYUDARÁ A PRODUCTORES DEL CAMPO CON SUBSIDIOS Y SE VENDRÁ A PRECIO JUSTO UNA CANASTA DE ALIMENTOS BÁSICOS PARA COMBATIR LA DESNUTRICIÓN
– SE VAN A EVITAR AFECTACIONES AL MEDIO AMBIENTE, NO SE PERMITIRÁN TRANSGÉNICOS NI EL FRACKING

Lo anterior, dijo, respalda el plan de austeridad, porque «no puede haber gobierno rico con pueblo pobre»

ENTRE OTRAS COSAS…

Bajarán los sueldos de los altos funcionarios y van a aumentar los sueldos de «los de abajo».

El próximo lunes se pondrá en venta el avión presidencial y la flota aérea para altos funcionarios.

El presidente ganará el 40% que lo que el presidente saliente, además se reducirá en 50% el gasto de publicidad el gobierno.

No habrá oficinas del país en el extranjero, salvo embajadas y consulados.

«No viviré en los Pinos», y esa residencia se integrará al bosque de Chapultepec para el arte y la cultura

«Se creará la Guardia Nacional si lo autoriza al pueblo y el poder legislativo», para combatir la inseguridad del país.

En materia de política exterior no habrá intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica y cooperación para el desarrollo, con buenas relaciones con todos los pueblos y gobierno del pueblo.

LOS SALUDOS

Saludó uno a uno a todos los líderes invitados de Latinoamérica, Asia y Europa.

Agradeció la presencia de Mike Pence, vicepresidente de EUA, así como el trato respetuoso de Donald Trump, quien envió a su hija Ivanka.

La misma atención ha recibido del primer ministro, Justin Trudeau.

Cuando llegó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el congreso gritó: «dictador».

POR ÚLTIMO

«Después de muchos años de lucha personal y colectiva… llegamos después de muchos años y en mi caso, como en la mayoría de este gran movimiento, sin dejar la dignidad en el camino manteniendo en alto nuestros ideales, nuestros principios, en mi caso, particularmente, también en el de muchas mujeres y hombres, mi honestidad que es lo que estimo más importante en mi vida… Me estoy preparando para no fallarle a mi pueblo… no tengo derecho a fallar, nada material me interesa, ni me importa la parafernalia del poder… estoy consciente del desafío que es enfrentar y soy optimista de que vamos a salir… creo en el pueblo», declaró AMLO.

Añadió que pronto tendremos un buen gobierno, por tanto pondrá todo su esfuerzo a cumplir con las demandas de la gente.

Resaltó que «soy partidario del sufragio efectivo, no reelección», para ello habrá una Consulta donde el pueblo decidirá si el Presidente se queda o sólo pide licencia.

«Los invito a celebrar juntos el resplandor de México, Gracias a todos y todas ¡Qué viva México!».

También te puede interesar:
Es oficial: AMLO ya es el Presidente de México
Revelan la nueva imagen institucional del gobierno de AMLO
AMLO pactó con Videgaray darle amnistía a EPN: Proceso