¿Por qué Denise Dresser exige a AMLO que investigue a Richard Gere? : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO denise-dresser richard-gere

AMLO recibe a Richard Gere y… Denise Dresser ¿exige que lo investiguen?

Emma Sifuentes

Por: Emma Sifuentes

hace 6 años

AMLO recibe a Richard Gere y… Denise Dresser ¿exige que lo investiguen?

Imagen: @lopezobrador

  • El presidente López Obrador acompañó el mensaje con una fotografía con el actor, a quien le estrecha la mano en su despacho
  • La politóloga Denise Dresser confundió al actor con Gerardo Ruiz Esparza, quien fue Secretario de Comunicaciones y Transportes durante el gobierno deEnrique Peña Nieto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió esta tarde en Palacio Nacional al actor estadunidense, Richard Gere, cuyo principal papel en la actualidad es la defensa de los derechos humanos.

A través de la cuenta de Instagram @lopezobrador, el mandatario federal destacó el papel actual de Richard Gere en la defensa de los derechos humanos.

También te puede interesar: AMLO tomará “lo robado” para devolverlo al pueblo



En la red social, puntualizó:

«Recibí al actor Richard Gere cuyo principal papel en la actualidad es la defensa de los derechos humanos»

El presidente Andrés Manuel López Obrador acompañó el mensaje con una fotografía con el actor, a quien le estrecha la mano en su despacho.

Denise, no es Ruiz Esparza, es Richard Gere

Denise Dresser confundió al actor con Gerardo Ruiz Esparza, quien fue Secretario de Comunicaciones y Transportes durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.



En su tuit inicial, la politóloga exigió al mandatario investigarlo por actos de corrupción.

Los memes surgieron inmediatamente. La mayoría colocaban al exfuncionario en escenas de las películas más representativas del actor hollywoodense.

Richard Gere

De hecho, la misma Dresser entró al juego y publicó un meme para burlarse de su error. Utilizó imágenes de la popular serie Game of Thrones:

Momentos después emitió una disculpa pública a través de la misma red social.

«Una sentida disculpa a Richard Gere por confundirlo con Gerardo Ruiz Esparza. Fue el pelo, caray.»

Por supuesto, incluso su disculpa generó alguna que otra burla en la red social.

Con información de Notimex



Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 1 semana

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.