VIDEO: AMLO saluda a mamá de Joaquín "El Chapo" Guzmán : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO chapo-guzman Joaquín "El Chapo" Guzmán

AMLO saluda a mamá de Joaquín «El Chapo» Guzmán en Badiraguato, Sinaloa

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

AMLO saluda a mamá de Joaquín «El Chapo» Guzmán en Badiraguato, Sinaloa

Imagen: RRSS

  • Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Badiraguato, Sinaloa, lugar de nacimiento de Joaquín «El Chapo» Guzmán.
  • En el lugar, AMLO saludó a la madre del narcotraficante, María Consuelo Loera.
  • Se dio a conocer que  María Consuelo envió una carta al presidente en julio de 2019-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó este domingo Sinaloa para supervisar la construcción de una carretera y saludó de mano a la madre de Joaquín «Chapo» Guzmán, según un video difundido por medios.

 «Nada más te saludo, no te bajes», se escucha en el video que dice López Obrador mientras extiende la mano, a través de la ventana de una camioneta blanca, a una mujer que viaja en el sitio del copiloto.

«Ya recibí tu carta, sí, sí ya recibí tu carta», le comenta López Obrador a la mujer.



LEE MÁS: México confirma 993 casos de Covid-19, 20 muertes y 2,564 casos sospechosos



La prensa mexicana aseguró que se trata de Consuelo Loera, madre del traficante recluido en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos.

Durante la escena registrada en un camino de terracería del municipio de Badiraguato, donde nació el narcotraficante, la comitiva del presidente, integrada por militares vestidos de civil, limitaron el paso de los medios de comunicación.

Esta sería la segunda vez hay contacto entre Loera y el presidente

La primera vez sucedió en febrero de 2019, cuando Consuelo Loera le mandó una carta a López Obrador durante otra visita al municipio de Badiraguato para presentar un programa social destinado al campo.

En su momento se dijo que en la misiva le solicitó ayuda para obtener una visa humanitaria estadounidense.

Hasta el momento se desconoce el contenido de la carta que López Obrador dijo haber recibido de Consuelo Loera.

AHORA LEE: Muertos en Zaandam, “en la conciencia” de quienes negaron el desembarco, dice pasajera

¿Qué dijo AMLO respecto al saludo?

En su tradicional conferencia mañanera, el presidente respondió la pregunta de una reportera acerca del gesto con la madre de Guzmán.

«Lo seguiría haciendo. A veces le tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco, entonces cómo le voy a dejar la mano tendida a una señora. De las cosas que más me duelen en estos días es no dar la mano a todos»

Además, López Obrador agregó que la carta trata de la visa humanitaria de Consuelo Loera para visitar a su hijo, a quien no ha visto desde hace cinco años.

“No lo ha visto en 5 años y que no se quiere morir sin verlo. Me pide que yo ayude en gestiones para que el gobierno de EU le permita viajar para ver a su hijo y voy a hacer el tramite. Desde luego esto depende el gobierno de EU».

Con información de AFP