Secretaría de Salud confirma 993 casos de Covid-19 y 20 muertes : Digitall Post
Noticias Nacionales Covid-19 Hugo López-Gatell secretaria de salud

México confirma 993 casos de Covid-19, 20 muertes y 2,564 casos sospechosos

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

México confirma 993 casos de Covid-19, 20 muertes y 2,564 casos sospechosos

Imagen: AFP

  • Al cierre de la última semana de marzo, en México, los contagiados de Covid-19 aumentaron a 993 casos , así como 20 muertes y 2,564 sospechosos.
  • La Secretaría de Salud pidió a la sociedad seguir con el protocolo de quedarse en casa, para evitar la propagación de esta enfermedad.

El domingo 29 de marzo, la Secretaría de Salud confirmó que hay 993 casos de Covid-19, 20 muertes y 2,564 casos sospechosos y 4,955 casos negativos.

La mayoría de los casos se encuentran en el Estado de México y la Ciudad de México. Si bien la mayoría de los casos se ha dado en mayores de 65 años, personas de todas las edades pueden contagiarse, aseguró la dependencia.



Quédate en casa, pide la Secretaría de Salud



El pasado sábado, López-Gatell aclaró que México está en un momento de oportunidad, si bien no de eliminar, pero sí de frenar la transmisión del virus.

“Reitero, para que quede muy claro: no es posible, ni aquí ni en ninguna parte del mundo evitar la epidemia. No es posible. La vamos a tener en la fase 2 -que ya estamos viviendo-, y en la fase 3 que se avecina y es la fase más difícil.

Explicó que la fase 3 difícil conlleva el peligro de que se saturen los hospitales. Dijo que la saturación de hospitales con casos graves puede implicar el riesgo de que ocurran muertes que de otra manera serían evitables.

“Regreso el mensaje enfático: la única manera de reducir hoy la transmisión es quedándonos en nuestras casas en forma masiva, todas y todos, y durante un periodo estipulado ya de un mes“, puntualizó.

Recalcó que es particularmente necesario que el sector privado y el sector se sumen con mayor determinación a este esfuerzo.