Sedena contrata personal para enfrentar pandemia de Covid-19 : Digitall Post
Nacional Covid-19 México sedena

Sedena contrata personal para enfrentar pandemia de Covid-19, “¡México te necesita!”

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Sedena contrata personal para enfrentar pandemia de Covid-19, “¡México te necesita!”

Imagen: @Bren_Huezo

  • Para apoyar la “emergencia” del coronavirus en México, la Sedena contratará profesionales de la salud y “mano de obra calificada”.
  • Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, dijo que “necesitamos estas 3 mil 694 personas más” para atender la pandemia del Covid-19.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Crescencio Sandoval aseguró comenzaron a contratar personal especializado en la salud, así como “mano de obra calificada” (civiles y militares retirados).

Esto para hacer frente a la “emergencia de salud ocasionada por el Covid-19” en el país, pues al cierre del jueves se confirmaron 585 casos y 8 muertes debido a esta enfermedad.



La Sedena contrata personal, a pesar de contar con más de 16 mil elem entos

El general indicó en conferencia de prensa, que se cuenta con 16 mil 750 elementos del Servicio de Sanidad, como lo son médicos, enfermeras, oficiales y tropas de Sanidad.

“A pesar de que tenemos una cantidad importante de recursos (…); necesitamos estas 3 mil 694 personas más, especialistas de la salud, para poder atender lo que vamos a escalar en nuestras instalaciones”, dijo el general.

Añadió que “tenemos médicos cirujanos, enfermeras y personal que se dedica a la limpieza de estas instalaciones”.

¿Qué perfil busca la Sedena?

  • Médicos Especialistas
  • Médico General
  • Enfermeras (os) especialistas
  • Enfermeras (os) general
  • Administrativos
  • Servicios Generales

Si se requiere mayor información, el titular de la dependencia recomendó ir a la Zona Militar más cercana y leer la siguiente información.



Plan DN-III-E

Para atender la emergencia nacional por el coronavirus, la Sedena aplicará el Plan DN-III-E, dijo el titular de la dependencia.

La contratación de personal será “en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en atención a la emergencia de salud ocasionada por el Covid-19.”

“La Secretaría de la Defensa nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar a los ciudadanos”, dijo.