EU es el país con más personas contagiadas de Covid-19, le sigue Italia : Digitall Post
Internacional china Covid-19 Estados Unidos italia

EU es el país con más personas contagiadas de Covid-19, le sigue Italia

AFP

Por: AFP

hace 4 años

EU es el país con más personas contagiadas de Covid-19, le sigue Italia

Imagen: @Bren_Huezo

  • Estados Unidos es el país con más personas contagiadas por el Covid-19 en las últimas 24 horas, le sigue Italia, mientras China bajó al tercer lugar.

Estados Unidos es el país con más personas contagiadas por el Covid-19 en las últimas 24 horas, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins, que eleva a 1.475 el número de muertes por esta enfermedad.

Además, concentra actualmente la mayor cantidad de enfermos de COVID-19 del mundo (94.238), también registró casi 18.000 nuevos casos en un día.

Italia, el segundo país con más personas contagiadas de Covid-19

Italia anunció este viernes un récord de cerca 1.000 muertos en 24 horas por el coronavirus, una cifra que ningún país había alcanzado hasta ahora, según los datos oficiales de la Protección Civil.



El número total de fallecimientos en Italia suma 9.134, con un aumento de 969 con respecto al jueves. Los contagios en cambio se están desacelerando, con un aumento del 7,4%, el más bajo desde que se desató la pandemia hace un mes.

Mayor cantidad de infectados por coronavirus en EU

Estados Unidos alcanzó el jueves la mayor cantidad de infectados por coronavirus e informó de un aumento récord del número de desempleados en el país, mientras los líderes mundiales prometieron cinco billones de dólares para evitar el colapso económico mundial.

Más de 500.000 personas han contraído el nuevo coronavirus en todo el mundo, abrumando los sistemas de salud, incluso en los países más ricos, y desencadenando una avalancha de órdenes de confinamiento que han interrumpido la vida de millones de habitantes.

En Estados Unidos, más de 82.000 personas dieron positivo por la COVID-19, superando a Italia, que ha reportado la mayor cantidad de muertes, y a China, donde el virus se detectó por primera vez en diciembre en la ciudad de Wuhan.



El temor a una recesión mundial

Ante el temor de una recesión mundial, los líderes del G20 sostuvieron una reunión virtual donde prometieron un «frente unido» para combatir la pandemia, junto con una enorme inyección financiera.

«El virus no respeta fronteras», dijeron en un comunicado. «Estamos inyectando más de cinco billones en la economía global, como parte de una política fiscal específica, medidas económicas y sistemas de garantía para contrarrestar los impactos sociales, económicos y financieros de la pandemia».

También prometieron un «fuerte» apoyo para los países en desarrollo, donde el coronavirus podría golpear después de causar estragos primero en China y luego Europa.

Falta de unidad

Pero la unidad prometida por el G20 ha sido escasa hasta el momento, con China y Estados Unidos lanzándose críticas sobre la gestión de la crisis del coronavirus.

Y tanto Italia como España, que tiene la segunda cifra más alta de muertes, se opusieron a un proyecto de plan económico de la Unión Europea que consideraron demasiado débil.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, quiere una respuesta financiera «fuerte y suficiente» que despliegue «instrumentos financieros innovadores realmente adaptados a una guerra», dijo su gabinete.

Devastación económica

La pandemia se ha convertido rápidamente en una catástrofe para la economía global.

En Estados Unidos, la economía más grande del mundo, el Departamento de Trabajo informó que 3,3 millones de personas solicitaron subsidios de desempleo la semana pasada, una cifra récord.

Las pérdidas de empleos se han extendido en todos los sectores, desde los servicios de alimentos hasta el comercio minorista y el transporte, ya que casi la mitad del país ha cerrado las empresas «no esenciales».

«Es asombroso. Solo estamos viendo los números iniciales; lamentablemente empeorarán», dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, a los periodistas, estimando que medio millón de personas en la ciudad iban a perder su trabajo.

Wall Street se dispara por tercer día consecutivo

Pero Wall Street se disparó por tercer día consecutivo, recuperando las fuertes pérdidas de este mes, debido a las expectativas del mayor estímulo en la historia de Estados Unidos.

El jueves el Senado aprobó por unanimidad un paquete de dos billones que proporcionará pagos en efectivo con un promedio de 3.400 dólares para una familia de cuatro personas.

La demócrata Nancy Pelosi dijo esperar que la Cámara de Representantes, dirigida por ella, también haga lo mismo el viernes.

El presidente Donald Trump, que confía en que una economía fuerte le ayude a lograr la reelección en noviembre, ha sido uno de los pocos líderes en Estados Unidos en buscar un rápido retorno a la normalidad.