Mexicanos cantan “Ramito de violetas” desde sus ventanas : Digitall Post
Coronavirus coronavirus México video-viral

VIDEO: Mexicanos cantan “Ramito de violetas” desde sus ventanas por cuarentena

Redacción

Por: Redacción

hace 2 años

VIDEO: Mexicanos cantan “Ramito de violetas” desde sus ventanas por cuarentena

Imagen: Captura

  • Mexicanos de distintas partes del país sacaron sus bocinas a la ventana y cantaron en compañía de sus vecinos el éxito “Ramito de violetas”.
  • La acción representa un acto de solidaridad en un ambiente de incertidumbre que se vive por la pandemia del Covid-19.
  • En redes sociales se volvieron virales los videos de los internautas que cumplieron con el reto.

Hace unos días se hizo viral un video en donde se puede ver a vecinos de Santa Fe cantar “Cielito Lindo” desde sus ventanas; sin embargo, dicho video no fue bien recibido, ya que los internautas opinaron que México no se encontraba en la misma situación de crisis que Italia, país en donde se generaron los primeros videos de habitantes cantando desde sus balcones.

 

No obstante, luego de días en que la epidemia de Covid-19 se ha intensificado en México, las autoridades de Salud implementaron la cuarentena e invitaron a todos los ciudadanos a quedarse en casa.

Por ello, ahora que hay muchos mexicanos en contingencia, es que en redes sociales se lanzó una convocatoria para cantar “Ramito de Violetas” de la Banda El Mexicano, el jueves 26 de marzo en punto de las 20:00 horas.

En redes se compartieron innumerables videos de personas que sacaron la bocina o el celular a la ventana para cantar esta canción en compañía de los vecinos.

También te puede interesar: “Fifís” de Santa Fe cantan desde sus balcones “Cielito lindo” y los tunden en redes

La acción no solo se replicó en la Ciudad de México, sino en otros estados como Tamaulipas, Jalisco y el Estado de México.

El cantar desde las ventanas o balcones se ha vuelto una acción de unidad ante un escenario de incertidumbre por la pandemia del Covid-19.

También te puede interesar: Miguel Barbosa asegura que el coronavirus afecta solo a ricos