Niño de 7 años usa sus ahorros para hacer paquetes anti Covid-19 : Digitall Post
Trend coronavirus Covid-19 Niño de 7 años

Niño de 7 años usa sus ahorros para hacer paquetes anti Covid-19

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 2 semanas

Niño de 7 años usa sus ahorros para hacer paquetes anti Covid-19

Imagen: @Bren_Huezo

  • Cavanaugh Bell, un niño de 7 años de Estados Unidos utilizó los ahorros de su vida para hacer paquetes que contienen productos que ayudan a prevenir el contagio del Covid-19.
  • Su abuelita caminaba todos los días a la tienda, así que decidió ayudarla, ya que los adultos mayores son los más vulnerables ante esta pandemia.

Cavanaugh Bell es un niño de 7 años, estudiante de primer grado en Maryland, Estados Unidos, que utilizó los 600 dólares que logró ahorrar durante toda su vida para ayudar a su comunidad ante la pandemia del Covid-19.

Bell ahorró ese dinero de dos cumpleaños y tres navidades, dijo en una entrevista a Fox 5 DC; y con ello armó 65 paquetes para cuidar a los adultos mayores y pequeñas empresas en su comunidad de la pandemia.

Cavanaugh Bell, el niño de 7 años que es un ejemplo para todos

También, en dicha entrevista, explicó cómo surgió la idea de realizar esta acción.

“Mi abuela es mi mejor amiga y ella camina a la tienda todos los días. Así que pensé que no debería ir caminando a la tienda porque es temporada de coronavirus”, dijo.

Activista anti-bullying y filántropo desde los 5 años

A pesar de su corta edad, Bell es un niño que desde los 5 años realiza activismo anti-bullying en su comunidad, para lo cual creó una organización sin fines de lucro, “Cool and Dope”.

La intención del niño es “erradicar todo el acoso escolar y el suicidio juvenil a través de la acción política y social, antes de cumplir 18 años el 20 de noviembre de 2030”.

Con estas acciones, Bell intenta concientizar a su comunidad y el resto del mundo sobre estos temas, además de dejar claro que no importa la edad de alguien para crear un impacto positivo a nivel global.

21 de febrero, Día de Concientización sobre el Bullying

Ante el sonado caso de un niño de 8 años que se suicidó en Ohio por bullying, en 2017, Bell dio una plática en el programa “TEDx Youth”, donde propuso crear un día para concientizar sobre esta problemática social.

En respuesta a esta plática, en su ciudad natal, Gaithersburg, se festeja el Día para Concientizar sobre el Bullying, cada 21 de febrero.