VIDEO: Coronavirus no es una enfermedad grave, asegura Salinas Pliego : Digitall Post
Noticias Nacionales carlos-salinas coronavirus ricardo-salinas-pliego

Coronavirus no es una enfermedad grave, asegura Salinas Pliego; lo tunden en redes

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Coronavirus no es una enfermedad grave, asegura Salinas Pliego; lo tunden en redes

Imagen: RRSS / @RicardoBSalinas

  • Ricardo Salinas Pliego es el tercer hombre más rico de México y uno de los consejeros del presidente Andrés Manuel López Obrador
  • En su comunicado, el empresario dijo que “A como van las cosas, no vamos a morir del coronavirus, sino que vamos a morir de hambre.»
  • A pesar de que el gobierno pidió no tener espacios con más de 100 personas, las empresas de Grupo Salinas continúan laborando normal. 

El empresario y el tercer hombre más rico de México, Carlos Salinas Pliego, aseguró que el Covid-19 no es una enfermedad grave y que la vida debe continuar. 

En un discurso frente a empleados de Grupo Salinas, el empresario dijo que la enfermedad “tiene un ritmo de contagio alto, por lo que muchas personas en nuestro país contraerán el virus. Sin embargo 8 de cada 10 personas contagiadas no presentan síntomas o son muy leves”. 

LEE MÁS: Esto es lo que pasaría si en México llegamos a la Fase 3 por el Covid-19





Además dijo que la gente se va a morir de hambre, en lugar de coronavirus. “A como van las cosas, no vamos a morir del coronavirus, sino que vamos a morir de hambre. La mayoría de las personas viven al día”.

Las empresas de Grupo Salinas no dejarán de operar en el país, a pesar del decreto de la Fase 2 por coronavirus en México.

La fuente en la que basó su comunicado de prensa es el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China. 

AHORA LEE: Metro envía a trabajadores de la tercera edad a casa por Covid-19

En el documento agregó que “la mayoría de los casos graves y muertes se presentan en personas mayores de 60 años y tienen como antecedente condiciones preexistentes como cardiovasculares, diabetes o hipertensión”. 

El empresario también aconsejó que también se debe cuidar la salud, en especial los más vulnerables. Por lo que las personas mayores de 65 años, embarazadas o lactancia, discapacidad, enfermedades crónicas o con algún padecimiento podrán trabajar desde su casa. 

Usuarios de redes sociales responden 

Desde temprana hora, el nombre del empresario se encuentra en las tendencias de Twitter, debido a sus polémicas declaraciones.