AMLO abrió su cuenta de TikTok y se disculpó con Salma Luévano : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Andrés Manuel López Obrador cuenta de TikTok genero la mañanera de AMLO libertad de expresión TikTok

AMLO estrena cuenta de TikTok con una disculpa a diputada trans a quien llamó «hombre vestido de mujer»

Redacción

Por: Redacción

hace 4 meses

AMLO estrena cuenta de TikTok con una disculpa a diputada trans a quien llamó «hombre vestido de mujer»

Imagen: Wikimedia Commons

  • El presidente de México inició la conferencia matutina «La Mañanera» este 9 de enero de 2024 hablando sobre su incursión en la plataforma de TikTok.
  • Ofreció una disculpa a la diputada trans Salma Luévano, debido a que en «La Mañanera» del día anterior se refirió a ella como «hombre vestido de mujer».
  • Agregó que las personas pueden asumir el género que deseen y pueden identificarse con libertad.

 

 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, inició la conferencia matutina «La Mañanera» este 9 de enero de 2024 hablando sobre su incursión en la plataforma de TikTok. Obrador explicó que usualmente sube contenido en redes sociales y está en constante comunicación, pero que no había tenido la oportunidad de abrir una cuenta en la red social.



«Subo videos en las redes, me comunico con muchos ciudadanos, muchas personas; y no había podido estar presente en una red que la ven bastante los jóvenes. Como no hablo yo de corrido, y ahí son mensajes cortos, pues no había participado en esa red que se conoce como TikTok. Entonces, ya voy a estar en TikTok», dijo.

 

AMLO aprovecha el estreno de su canal en TikTok para disculparse con diputada

Momentos después, AMLO ofreció una disculpa a la diputada trans Salma Luévano, debido a que en «La Mañanera» del día anterior se refirió a ella como «hombre vestido de mujer». Tras la polémica que desató su comentario, el presidente reconoció su error y rectificó, hablando sobre la libre expresión de las personas.

«Quiero iniciar TikTok ofreciendo una disculpa a una compañera que se identifica como mujer. Y yo ayer hablé de que era un hombre vestido de mujer. Yo soy muy respetuoso y creo en la libertad; y la gente debe de asumirse como cualquier persona, como se identifique», expresó el mandatario.



Además, agregó que las personas pueden asumir el género que deseen y pueden identificarse con libertad, ya que «el amor no tiene sexo; está por encima de todo y es como la libertad». AMLO reiteró «entonces ofrecer una disculpa y enviarle un abrazo a esta compañera. Así empezamos con el TikTok».

De presidente a TikToker

El presidente promocionó su cuenta en la red social, donde compartirá mensajes cortos y más contenido. A tan solo 3 horas de su anuncio, la cuenta presidenteAMLO_ había obtenido más de 12,000 seguidores y 16,400 likes. Asimismo, el canal ya tenía 5 videos publicados que acumulaban más de 64,000 vistas.

Además de la disculpa a Luévano, la cuenta de AMLO en TikTok muestra videos del presidente sobrevolando la construcción de la refinería de Dos Bocas, inaugurando el Aeropuerto Internacional de Tulum y la primera etapa del Tren Maya, así como el Tren Interoceánico de pasajeros de Salina Cruz a Coatzacoalcos.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram