AMLO asegura hacerse prueba de Covid-19 cada semana | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus AMLO Covid-19 pandemia

AMLO asegura que se hace la prueba de Covid-19 cada semana

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

AMLO asegura que se hace la prueba de Covid-19 cada semana

Imagen: Brenda Peralta

  • El presidente de México, López Obrador aseguró que cada semana, los martes, se somete a una prueba de Covid-19 para asegurar su salud.
  • Reiteró que durante sus reuniones con el gabinete respetan la sana distancia.
  • Asimismo comentó que desde el inicio de la pandemia, no ha tenido ninguno de los síntomas relacionados al coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó esta mañana en su conferencia matutina que cada semana, los martes, se somete a una prueba de Covid-19 para asegurar que no se ha infectado.

Aseguró también que durante las reuniones que realiza cada día con los funcionarios que integran su gabinete, se respeta la sana distancia, por lo que; a pesar de que alguno de ellos se infecte, no necesariamente debe haber contagio masivo.

Asimismo, el primer mandatario confirmó que no ha padecido ninguno de los síntomas relacionados con el nuevo coronavirus.



“Desde el principio se ha mencionado que si hay tos, calentura, dolor de cuerpo hay que asistir al médico y hacerse la prueba. Son como los síntomas básicos, yo no he tenido afortunadamente eso», indicó López Obrador.

AMLO se hace prueba de Covid-19 cada semana

El presidente comentó esto en la conferencia de este lunes, luego de que una reportera le preguntara si tienen las precauciones necesarias, luego de que funcionarios de su gabinete se han infectado del nuevo coronavirus.

A lo que el primer mandatario aseguró que siguen todas las normas de sanidad, ya que son conscientes de que hacer eso los previene de un posible contagio masivo de Covid-19.

Esto luego de que el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán diera positivo al coronavirus; y López Obrador estuviera con él la semana pasada.



“Tenemos comunicación con él, hablé con él antier y ayer, pero estuvimos juntos el viernes y todos los días en la mañana nos reunimos en la reunión de seguridad, pero como guardamos sana distancia, no necesariamente tiene que haber contagio, vamos a esperar a la prueba de mañana martes”, comentó AMLO.

El pasado domingo, Ojeda Durán confirmó su contagio a través de su cuenta de Twitter.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.