La zoofilia ya es considerada delito en Coahuila | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales Coahuila maltrato animal zoofilia

La zoofilia ya es considerada delito en Coahuila; se sancionará con hasta 6 años de cárcel

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

La zoofilia ya es considerada delito en Coahuila; se sancionará con hasta 6 años de cárcel

Imagen: Diego Ventura

  • La zoofilia se incluyó como delito en las leyes estatales de Coahuila.
  • Será castigada con hasta 6 años de prisión y 80,000 pesos de multa.
  • Las mismas penas se impondrán cuando el sujeto activo les toma fotografía o videograba para hacerlos públicos.

La zoofila ya puede ser castigada en Coahuila con hasta 6 años de prisión y más de 80,000 pesos de multa, dependiendo la gravedad del delito.

Esta acción se incluyó como un delito en las leyes estatales, pues pese a que ya existía la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales; esta no incluía la zoofilia como un delito.

Ahora, en el artículo 261 del Código Penal de Coahuila está estipulado que quien cometa este crimen podrá pasar de 2 a 6 años en prisión; y de 200 a 600 días de multa.



Asimismo, si el autor del crimen también graba o toma fotografías del evento, será juzgado bajo las mismas normas; de igual manera si el hecho ocurre frente a la presencia de un menor de edad.

La zoofilia es castigada como delito en Coahulia

Esta reforma al artículo 261 se logró gracias a la propuesta del diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, Andrés Loya.

Loya consideraba que no existían los castigos necesarios para quienes cometieran crueldad o violencia contra los animales; por lo que era necesario hacer la reforma.

Pues teniendo castigos suficientemente severos, aquellas personas que consideraran hacer un acto de esta atrocidad, lo pensarían dos veces antes de cometerlo.



Con la entrada en vigor del nuevo Código Penal en 2017, se incluyó una multa y una sanción para quienes maltrataran a los animales; sin embargo, la zoofilia no estaba integrada, por lo que era necesario una reforma, que hoy los defensores de los animales y todos lo que hemos tenido una mascota celebramos.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.