Detienen a exsecretario de Defensa de Peña Nieto, Salvador Cienfuegos : Digitall Post
Noticias Nacionales defensa-de-mexico enrique pena nieto Estados Unidos los angeles salvador-cienfuegos

Detienen en EU a exsecretario de Defensa de Peña Nieto, Salvador Cienfuegos

AFP

Por: AFP

hace 3 años

Detienen en EU a exsecretario de Defensa de Peña Nieto, Salvador Cienfuegos

Imagen: AFP

  • El exsecretario de la Defensa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), Salvador Cienfuegos, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles.
  • Marcelo Ebrard confirmó la noticia y dijo que en las «próximas horas» el consulado de Los Ángeles le informará los cargos por los que fue detenido.
  • Con Cienfuegos suman dos los exsecretarios de esa administración detenidos por la justicia de Estados Unidos.

El exsecretario de la Defensa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), Salvador Cienfuegos, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California. Los cargos aún se desconocen, reportó este jueves el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

«He sido informado por el embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California», escribió Ebrard en Twitter.

El canciller dijo que en las «próximas horas» el consulado de Los Ángeles le informará los cargos por los que fue detenido.

Cienfuegos estuvo al frente de la secretaría de la Defensa durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, del otrora hegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI).



Salvador Cienfuegos, uno de los cercanos a Peña Nieto

Con Cienfuegos suman dos los exsecretarios de esa administración detenidos por la justicia de Estados Unidos.

El exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna, acusado de conspiración para traficar al menos 53 toneladas de cocaína a Estados Unidos, fue arrestado en Dallas (Texas) en diciembre de 2019 y está actualmente encarcelado en Nueva York.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto algunos integrantes de las fuerzas armadas fueron acusados por organizaciones internacionales de derechos humanos de desaparición forzada y omisión en el caso de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero (sureste), en septiembre de 2014.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.