Calderón reclama "arbitrariedad" tras negación de registro a México Libre : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Felipe Calderón margarita zavala

Felipe Calderón reclama «arbitrariedad» tras la negación de registro a México Libre

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Felipe Calderón reclama «arbitrariedad» tras la negación de registro a México Libre

Imagen: Redacción

  • Luego de que el INE negará el registro a México Libre, el expresidente Felipe Calderón se pronunció al respecto en sus redes sociales.
  • «Se consumó la arbitrariedad», escribió el exmandatario sobre la negación del registro del partido que él, junto a su esposa, impulsaban.
  • Asimismo, Margarita Zavala, esposa de Calderón, también lamentó la negación del INE a México Libre.

El expresidente Felipe Calderón, quien impulsaba junto a su esposa, Margarita Zavala, el partido México Libre, se pronunció en contra de la negación del Instituto Nacional Electoral.

«Se consumó la arbitrariedad», escribió en su cuenta de Twitter el exmandatario; luego de que la organización Libertad y Responsabilidad Democrática, A.C (México Libre) no obtuviera su registro como partido político.

De acuerdo con Calderón, a su organización, «la única voz opositora, verdaderamente Ciudadana», le negaron el registro «de la manera más absurda». «Avanza autoritarismo».

Asimismo, Margarita Zavala, esposa del expresidente y compañera al frente de «México Libre», consideró «injusto, inconstitucional, incongruente» el resultado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).



Felipe Calderón acusa «autoritarismo» en no registro de México Libre

La madrugada de este jueves, el TEPJF confirmó la decisión del INE de no acreditar como partido político, a la organización que representaban Calderón y Zavala; por lo que no podrán participar en las siguientes elecciones.

Debido a que «la organización solicitante no acreditó el origen de las aportaciones en dinero que recibió de supuestos simpatizantes», el INE negó el registro.

Así lo escribió en su cuenta de Twitter, José Luis Vargas Valdez, magistrado ponente de este proyecto en el TEPJF.

«Estimo que el derecho de asociación de sus afiliados se vio afectado por las irregularidades sistemáticas cometidas por la misma organización, que no fueron subsanadas ante el INE durante el proceso de revisión de sus ingresos y egresos para la obtención de su registro”, sostuvo.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.